Destacado, Estados Unidos, Florida, Real Estate

Inquilinos de Miami preocupados por cese de moratoria de desalojos

Los inquilinos de las propiedades que están ubicadas en la ciudad de Miami, están preocupados ante el cese de la ley de moratoria de desalojos, lo que implica que deberán desocupar las viviendas arrendadas  lo antes posibles. El abogado Chad Van Horn, indicó que esta es la segunda vez en menos de un mes que […]

Por Allan Brito
Inquilinos de Miami  preocupados por  cese de moratoria de desalojos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los inquilinos de las propiedades que están ubicadas en la ciudad de Miami, están preocupados ante el cese de la ley de moratoria de desalojos, lo que implica que deberán desocupar las viviendas arrendadas  lo antes posibles.

El abogado Chad Van Horn, indicó que esta es la segunda vez en menos de un mes que esta prórroga culmina.

“Con efecto inmediato, la prohibición de desalojo termina, para que las evocaciones puedan avanzar”, dijo el abogado Chad Van Horn.

Agencias esperan que inquilinos lleguen a sus oficinas

Los  dueños de las agencias de alquileres están atentos, a que los inquilinos  que sean desalojadas lleguen  a sus oficinas a pedir ayuda, ante esta situación.

“Esta será una cantidad significativa de familias, muchas de las cuales vivían al límite de un sueldo a otro y antes de la pandemia y, por supuesto, con una pandemia perdieron sus trabajos”.

Una de las agencias que está preocupada por la situación es Routsis-Arroyo, quien indicó que podría haber un incremento de familias sin hogares.

Propietarios apoyan fin de la ley

Los que están a favor del cese de moratoria de desalojos, son los propietarios de los edificios arrendados, que indicaron que esta medida les ayudará a recuperar sus inversiones.

“Si bien se establecieron protecciones para los inquilinos, todavía tenían hipotecas y facturas asociadas con sus propiedades de alquiler”,  dijo  uno de los propietarios de unos de los edificios está en arrendamiento.

Señalaron que lo mejor es llegar a un acuerdo entre ambas partes, para que los desalojos no procedan.

“Si cree que puede juntar el dinero y hacer un trato con el propietario en el futuro, comuníquese con ellos de inmediato para hacer ese trato”, agregó Van Horn.

 

Relacionados