Miami

Investigan voraz incendio en Miami Springs; un Tesla podría ser el causante

Lamentablemente, la mascota de la familia murió en el siniestro.

Por Fiorella Tagliafico
Investigan voraz incendio en Miami Springs; un Tesla podría ser el causante
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un devastador incendio se desató en el garaje de una casa de Miami Springs, convirtiendo el tranquilo vecindario en una escena de película.

El incidente, que ocurrió el pasado 26 de octubre en el 851 de Hunting Lodge Drive, despertó varias especulaciones sobre las posibles causas de las llamas que rápidamente tomaron la infraestructura y provocaron la muerte de la mascota de la familia.

Luego de recibir la llamada de emergencia, los bomberos llegaron al lugar y se asombraron con la magnitud del incendio, según describió el Jefe de la División de Rescate de Incendios de Miami-Dade, Marc Chavers.

Leer más: Motociclista casi muere aplastado en Daytona Beach

Chavers explicó que la situación se intensificó aún más por el viento, que alimentó la propagación del fuego a varias secciones de la casa, llegando incluso a prender fuego a dos autos que estaban aparcados en el garage.

Un Tesla: posible causante

Las grabaciones de las cámaras de seguridad del vecindario mostraron como las llamas saltaron del tejado de la casa mientras los bomberos intentaban apagarlas. A pesar de los esfuerzos, el fuego dañó el 40% de la vivienda.

Afortunadamente, los ocupantes de la casa, dos adultos y tres adolescentes, pudieron escapar ilesos. Pero por desgracia, un perro labrador que estaba encerrado en una jaula en el garaje no sobrevivió.

“Desafortunadamente, la mascota de la familia falleció durante este incendio. En este momento se encuentran los investigadores tratando de saber cuál fue la causa”, dijo Erika Benítez, portavoz de los bomberos de Miami-Dade.

El incendio arrasó con el 40% de la vivienda. Foto: El Tiempo Latino

En ese espacio de la casa, se encontró un Tesla calcinado que los investigadores analizan si tuvo que ver con el origen del incendio.

“Aunque no sabemos, sí queremos recordarle a las personas que es muy importante que si tienen un vehículo eléctrico, sigan todas las instrucciones del fabricante. Asegúrese también de utilizar los cargadores y conectarlos a la corriente”, indicó Benítez al medio NBC.

Lamentablemente, las llamas acabaron con la vida de la mascota de la familia. Foto: Tudn

Aunque aún no se han revelado más detalles sobre el incidente, la investigación en curso garantiza más actualizaciones en los próximos días.

Relacionados