USA

IRS incorpora IA para detectar a millonarios que no pagan impuestos

La agencia está tomando fuertes medidas contra la evasión fiscal.

Por Alberto De Freitas
IRS incorpora IA para detectar a millonarios que no pagan impuestos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La evasión de impuestos es un problema bastante común en Estados Unidos. Cada vez son más las personas que utilizan nuevas tácticas para evitar el pago anual que representa una perdida sustancial de sus ingresos netos.

Por esa razón, el gobierno estadounidense está constantemente buscando alternativas y herramientas que le ayuden a combatir este problema que va en aumento. Por suerte la tecnología está en constante avance y ofrece nuevas soluciones que pueden ser implementadas.

Es por eso que el Servicio de Impuestos Internos (IRS) de Estados Unidos acaba de dar un paso adelante en su lucha contra la evasión fiscal mediante la implementación de inteligencia artificial.

Leer más: Cuál es el salario ideal para vivir bien en Miami

La agencia anunció recientemente que esta nueva tecnología se utilizará para tomar medidas contra posibles violaciones tributarias. Esto tendrá un enfoque claro contra los contribuyentes de alto poder adquisitivo que han utilizado esquemas sofisticados para evadir impuestos.

impuestos

El IRS recibió 60 mil millones de dólares en presupuesto – Foto: Los Angeles Times

El IRS planea cambiar la forma en que emite auditorías, otorgando prioridad a los contribuyentes que tienen un ingreso total de $1 millón o más. También a aquellos individuos con más de $250,000 en deuda tributaria reconocida.

Esta nueva implementación de inteligencia artificial, permitirá a los equipos de cumplimiento del IRS detectar de manera más efectiva trampas fiscales, e identificar amenazas de cumplimiento emergentes. Además de mejorar las herramientas de selección de casos.

El proyecto incluye varias consideraciones

La agencia aclaró en su anuncio que para aquellos que ganan menos de $400,000 por año, las tasas de auditoría no aumentarán. Se garantiza que el crédito fiscal sobre la renta, diseñado para ayudar a los trabajadores con ingresos modestos, no se verá afectado por esta medida.

La inteligencia artificial también se utilizará para iniciar investigaciones sobre 75 de las mayores asociaciones estadounidenses con activos que superan los $10,000 millones en promedio. Estos esfuerzos estarán dirigidos hacia fondos de cobertura, sociedades de inversión en bienes raíces y firmas de abogados que puedan haber eludido las regulaciones tributarias.

impuestos

El IRS anunció la medida en una nota de prensa – Foto: thenewsglory.com

Esta medida afectará a aproximadamente 1,600 contribuyentes que deben “cientos de millones de dólares en impuestos”.

El comisionado del IRS, Daniel Werfel, destacó la importancia de estas nuevas herramientas y la capacidad de la inteligencia artificial para detectar patrones y tendencias que antes eran difíciles de identificar.

Este movimiento del IRS sigue a la reciente contratación de casi 90,000 miembros del personal de tiempo completo, el mayor aumento en más de una década. Esto tiene el objetivo de mejorar los servicios y fortalecer sus esfuerzos para combatir la evasión fiscal.

Batalla política

Es importante destacar que esta iniciativa del IRS no ha estado exenta de controversia política. Algunos republicanos expresaron preocupaciones sobre la posible focalización de la agencia en pequeñas empresas y contribuyentes de ingresos medios.

impuestos

Esperan ser más duros con el cobro de impuestos a millonarios – Foto: Camino Financial

No obstante, el IRS reafirma su compromiso de dirigirse a los individuos adinerados y asegura que las herramientas de IA seguirán siendo parte integral de su estrategia.

La entidad asegura que busca garantizar la responsabilidad fiscal de aquellos que tienen más recursos financieros.

Para conocer más información sobre esta nueva medida y sus implicaciones haga clic AQUÍ

Relacionados