Destacado, Estados Unidos

Joe Biden a punto de aumentar impuestos a los más ricos y a las empresas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ya comenzó a afincarse en las promesas que hizo como candidato, puesto que aumentará los impuestos a los estadounidenses más ricos, con una tasa que va de pequeña a significativa. La medida se da luego de firmar también el paquete de ayuda por Covid-19, de $1, 9 billones, […]

Por Allan Brito
Joe Biden a punto de aumentar impuestos a los más ricos y a las empresas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ya comenzó a afincarse en las promesas que hizo como candidato, puesto que aumentará los impuestos a los estadounidenses más ricos, con una tasa que va de pequeña a significativa. La medida se da luego de firmar también el paquete de ayuda por Covid-19, de $1, 9 billones, cuya propuesta fue hecha por los demócratas.

Se estima que su programa económico sea presentado ante el Congreso el próximo 28 de abril.

El cobro de los impuestos abarcará a las personas que ganen más de US$ 400 mil, mientras que los que están por debajo de ese rango no percibirán “ni un solo centavo de impuestos adicionales”. Biden se prepara para hacer vigentes una serie de exenciones fiscales de importancia para los ciudadanos de bajos recursos, así sea de forma temporal. Una de ella se ubica en la ampliación de la reducción fiscal por hijos y la reducción fiscal por ingresos de trabajo, además de las subvenciones  más generosas a las primas de la Ley de Cuidado de Salud Asequible.

El Plan de Biden se orienta, en su mayoría, a los recortes de impuestos de 2017 generados por los republicanos, los cuales abocaron en los que se ubican en el extremo superior de la escala de ingresos, a pesar de que muchas disposiciones claves expiren en 2025.

Hasta el momento, el presidente electo no ha presentado una propuesta formal desde que tomó el cargo. Sin embargo, se espera que pronto ejecute las medidas que contribuyan a financiar los planes de infraestructura, energía limpia y esfuerzos de reactivación.

Dentro de sus promesas de campaña están: aumentar la tasa del impuesto sobre la renta, subir los impuestos sobre las ganancias de capital, poner impuestos a las ganancias de capital no gravadas en el momento del fallecimiento, aumentar los impuestos sobre la nómina de los ricos e impulsar el impuesto federal sobre el patrimonio, entre otros.

Fuente: cnnespanol.cnn.com

Relacionados