Destacado, Estilo de Vida, Nota Principal

Joe Biden no pedirá la renuncia del Gobernador de Nueva York

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden,  habló sobre cuál será el destino del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo. Cuomo es investigado por la  procuradora general de Nueva York, Letitia James, por acoso sexual. Biden ha dicho que no  solicitará la renuncia de Cuomo, y esto ha generado un intenso debate en el […]

Por Allan Brito
Joe Biden no pedirá la renuncia del Gobernador de Nueva York
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden,  habló sobre cuál será el destino del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

Cuomo es investigado por la  procuradora general de Nueva York, Letitia James, por acoso sexual.

Biden ha dicho que no  solicitará la renuncia de Cuomo, y esto ha generado un intenso debate en el seno del partido demócrata.

Biden  espera por los resultados de las investigaciones

El primer mandatario fue cauteloso el domingo con el tema de Cuomo, durante una rueda de prensa que dio  en la Casa Blanca.

“Creo que la investigación está en marcha y deberíamos ver qué nos trae”, dijo Biden a los medios de comunicación.

Ambos han tenido una relación de amistad muy estrecha y por eso  el escepticismo del primer mandatario norteamericano con el tema.

Demócratas divididos

Dentro del seno del partido demócrata hay divisiones, con respecto al caso, ya que algunos prefieren esperar  el desenvolvimiento del caso, mientras que otros piden su renuncia inmediata.

Una de las personas que pide  esperar el desenvolvimiento  del caso de  Cuomo , es la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy  Pelosi, quien ha dicho que hay que tener “Tolerancia Cero”, pero que se debe esperar que arrojan las investigaciones.

Mientras, que  los  senadores demócratas de  Nueva York Kirsten Gillibrand  y  Chuck Schumer se  unieron a  Alexandria Ocasio-Cortez y Jerry Nadler el viernes para pedir al gobernador de su estado que deje su cargo mientras continúan surgiendo acusaciones de conducta inapropiada.

Lindsey Boylan, ex asistente de Cuomo fue la primera  persona que acusó al burgomaestre de acoso sexual.

Boylan llamó a la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris a pronunciarse lo antes posible.

 

 

 

Relacionados