Deportes, Destacado, Mundo

Juegos Olímpicos Tokio 2021 nuevamente están en la cuerda floja

A  69 días para que se encienda el pebetero de los Juegos Olímpicos Tokio 2021, las protestas por su realización continúan y en esta oportunidad fue el gremio de médicos de Japón quien alzó su voz de protesta. El gremio de galenos nipón se trasladó el jueves  a la sede del Ministerio de Salud de […]

Por Allan Brito
Juegos Olímpicos Tokio 2021 nuevamente están en la cuerda floja
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A  69 días para que se encienda el pebetero de los Juegos Olímpicos Tokio 2021, las protestas por su realización continúan y en esta oportunidad fue el gremio de médicos de Japón quien alzó su voz de protesta.

El gremio de galenos nipón se trasladó el jueves  a la sede del Ministerio de Salud de Japón, donde solicitaron la cancelación de la cita olímpica debido a que  el programa de vacunación  no se ha cumplido a cabalidad en la nación del sol naciente.

“Es difícil para los atletas, pero alguien tiene que decir que los Juegos deberían cancelarse. Hicimos la solicitud (al gobierno) porque creemos que los trabajadores médicos tienen que hablar ”, dijo Naoto Ueyama, director del sindicato nacional de médicos, en una conferencia de prensa el viernes.

 

Juegos Olímpicos pondrán en peligro a la población

Según el sindicato nacional de médicos de Japón indicó que de continuar el cronograma  de los Juegos Olímpicos  podría haber un repunte del virus en el país, debido a que llegarán atletas, entrenadores y periodistas de otros países.

“Es imposible celebrar unos Juegos Olímpicos seguros y protegidos”, dijo Ueyama, quien mostró su rechazo a que ce realice la cita olímpica.

Hasta el momento en Japón se han contabilizado  660,884   casos de covid-19, según la Universidad Johns Hopkins.

Además, Tokio tiene un decreto de estado de alarma que según culminará a finales de mayo.

Cita olímpica arrancará el 23 de julio

La cita olímpica tiene previsto arrancar el próximo 23 de julio, pero  hasta el momento no se conoce cual será el plan de bioseguridad que se manejará para que no hayan contagios.

El comité organizador de los Juegos Olímpicos había decidido que los eventos se realizarán sin la presencia de público extranjero.

Habrá que esperar si esta protesta del gremio médico surte efecto y se vuelven  suspender los Juegos Olímpicos como ocurrió en el 2020.

Relacionados