Destacado, Economía, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

La comida que comprará para ver el Super Bowl podría ser más cara este año

Este domingo miles de personas se reunirán en todo los Estados Unidos, para presenciar el evento deportivo más importante como lo es el Super Bowl, que en esta ocasión disputará su edición número  LVI. Sin embargo  el costo de la comida que se consuma en esta fecha tendrá un costo elevado en comparación a años […]

Por Allan Brito
La comida que comprará para ver el Super Bowl podría ser más cara este año
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este domingo miles de personas se reunirán en todo los Estados Unidos, para presenciar el evento deportivo más importante como lo es el Super Bowl, que en esta ocasión disputará su edición número  LVI. Sin embargo  el costo de la comida que se consuma en esta fecha tendrá un costo elevado en comparación a años anteriores, como lo indicó el equipo de CBS Miami.

Tantos los propietarios de franquicias como los supermercados indicaron que este rubro sufrió un incremento de entre 15% al 20%, en el 2022 para esta fecha importante.

Zak Fishman, copropietario de Prime Pizza, indicó que  el nivel de producción se incrementará considerablemente para el Super Bowl.

“Este es un domingo normal. Entonces, básicamente  hay que buscar duplicar el volumen de ventas”, dice el copropietario Zak Fishman.

Establecimientos empezaron preparación antes del Super Bowl

Fishman expresó  que la preparación  de los productos que ofrecerán este domingo se hizo con antelación.

Indicó que se abastecieron de alitas e ingredientes para pizza porque los artículos son más difíciles de conseguir este año, debido a la inflación que azota a los Estados Unidos.

El último reporte de los expertos indicaron que los  precios al consumidor subió un 7,5% en los 12 meses que terminaron en enero.

Hacer la comida en casa también será costoso

Pero si usted piensa reunirse con algunos amigos, para ver el duelo entre Los Ángeles Rams y Cincinnati Bengals   y preparar una parrilla u otro plato también le podría salir algo caro.

“Se anticipa que vamos a gastar entre un 14 y un 15 % más en nuestros artículos del Super Bowl”,  expresó Phil Lempert, editor de supermercadoguru.com.

A pesar de la situación no se espera que los precios más altos reduzcan el gasto o derroten el amor de los estadounidenses por la comida,  en un día tan memorable como lo es en el Super Bowl.

 

 

 

 

Relacionados