Estados Unidos, Política

La mejor vocera de Trump, una periodista

  El nombramiento de Heather Nauert como Embajadora ante la ONU, revela la importancia de tener buenos voceros en el gobierno. Por redacción MiamiDiario Mientras algunos destacan su relativa inexperiencia en política exterior, olvidan la gran trayectoria mediática de esta periodista que ha sido “ancla” en los principales noticieros de televisión de los Estados Unidos. […]

Por Allan Brito
La mejor vocera de Trump, una periodista
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

 

El nombramiento de Heather Nauert como Embajadora ante la ONU, revela la importancia de tener buenos voceros en el gobierno.

Por redacción MiamiDiario

Mientras algunos destacan su relativa inexperiencia en política exterior, olvidan la gran trayectoria mediática de esta periodista que ha sido “ancla” en los principales noticieros de televisión de los Estados Unidos.

Su seguridad al declarar, la precisión  con la cual emite conceptos sobre temas difíciles indica que, como todos los gobernantes, Donald Trump está necesitado de buenos voceros políticos.

Nauert se convirtió en portavoz del Departamento de Estado el año pasado, sin ninguna experiencia política previa y tras una carrera como presentadora de Fox News.
Nacida el 27 de enero de 1970 es una periodista estadounidense, oficial del gobierno y diplomática, quien se desempeña como Portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos desde el 24 de abril de 2017, nombrada por el Presidente Donald Trump.

Lista, rápida y respetada

“Ha hecho un gran trabajo con Michael Pompeo. tiene mucho talento, es muy lista, muy rápida y creo que será respetado por todos”, comentó el presidente Trump al comentar su nombramiento.


Antes de trabajar en el Departamento de Estado, fue corresponsal de ABC News y presentadora de noticias en el programa Fox News , Fox & Friends .

Este  7 de diciembre de 2018, el presidente Trump anunció que la nominará para que suceda a Nikki Haley como embajadora de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas
Desde 1996, Nauert fue reportera del programa semanal de negocios First Business . Trabajó para Fox News de 1998 a 2005, primero como contribuyente durante tres años y luego como corresponsal durante cuatro años. Durante su tiempo como corresponsal, contribuyó regularmente a The Big Story .
De 2005 a 2007, Nauert ocupó cargos en varias organizaciones de noticias, entre ellas ABC News como corresponsal de asignación general, donde contribuyó a ABC World News Tonight , Good Morning America y Nightline . Mientras estaba en ABC, fue nominada a un premio Emmy por su trabajo en la serie especial “La vuelta al mundo” .
En 2007, Nauert regresó a Fox News como co-anfitrión con John Gibson de la edición del día de la semana de The Big Story .
Nauert también fue co-presentadora de los noticieros Good Day Early Call y Good Day New York Wake Up con el presentador Steve Lacy, los días laborables de la mañana en la estación WNYW de Fox Broadcasting Company en la ciudad de Nueva York . En octubre de 2012, Nauert dejó Good Day Wake Up y se convirtió en presentador de noticias de Fox & Friends .

Relacionados