Estilo de Vida, Restaurant de la Semana

La Placita el sabor de la Isla del Encanto en el MiMo Distric

José Mendin ha canalizado sus raíces puertorriqueñas y las pone de manifiesto en su último restaurante: La Placita.  Por Redacción MiamiDiario Mendín es conocido en el mundo de la gastronomía por Pubbelly, un ‘gastropub’ de Miami Beach famoso por sus fusiones asiáticas con guiños y toques de sabores boricuas (Noodle Bar y Sushi).  En La Placita, […]

Por Allan Brito
La Placita el sabor de la Isla del Encanto en el MiMo Distric
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

José Mendin ha canalizado sus raíces puertorriqueñas y las pone de manifiesto en su último restaurante: La Placita. 

Por Redacción MiamiDiario

Mendín es conocido en el mundo de la gastronomía por Pubbelly, un ‘gastropub’ de Miami Beach famoso por sus fusiones asiáticas con guiños y toques de sabores boricuas (Noodle Bar y Sushi).  En La Placita, el concepto es netamente isleño.

Ahora el rey de Pubbelly se unió a la estrella de las telenovelas y televisión latinoamericana, Julian Gil.

Gil también había incursionado en el mundo de los restaurantes con Urdín que fue uno de los restaurantes más distinguidos de Puerto Rico en la década de los 90. Fue precisamente en ese local donde Mendín se inició como chef.

El duo volvió a reunirse  para crear un buen restaurante puertorriqueño que ofrece un menú lleno de recetas tradicionales con toques modernos. La Placita trae una propuesta mestiza y tradicional, abundante en Caribe y originalidad al MiMo Distric (Upper EastSide) de Biscayne Boulevard.

De la mano de Mendín, el sitio ofrece además pastelón, lechón asado, carne guisada, coquito, arroz con dulce y muchas otras delicias puertorriqueñas.

“Quiero volver a mis raíces porque es muy importante para mí”, declaró Mendín al Sun Sentinel. “Será muy divertido, sabores audaces, algo que nunca se ha hecho en Miami”.

Pero la estrella es la “Tienda Mofongo” donde los invitados pueden hacer su propia combinación del plato nacional de Puerto Rico, con puré de plátanos fritos como su ingrediente principal y con proteínas como la carne de res desmenuzada y el camarón con ajo.

A lo que se suma el tradicional sancocho, arroz con gandules, bacalaítos fritos, alcapurrias, tripletas, tostones rellenos de mariscos, morcillas, papas locas, entre otros platos típicos boricuas.

“Esto es lo que estoy buscando, hacer un restaurante emblemático de Puerto Rico”, precisó Mendín, también boricua “de pura cepa”.

Abierto el pasado 3 de enero ya se ha hecho un lugar  en  el circuito gastronómico de la ciudad.

6789 Biscayne Blvd
Miami, FL 33138
Estados Unidos

MiMo District, Bayside, Little Haiti

Relacionados