Destacado, Opinión

Los estudios abren puertas por Dra. Gemma Carrillo

Muchos de nosotros llegamos a este país con muchos sueños y esperanzas. Pero para alcanzar ese sueño americano se necesitan muchos escalones para subir y muchos planes que forjar. Como inmigrantes que somos, muchos hemos perdido todo lo que teníamos y venimos acá en busca de nuevas ideas, nuevos caminos y nuevos horizontes. Al llegar […]

Por Allan Brito
Los estudios abren puertas por Dra. Gemma Carrillo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Muchos de nosotros llegamos a este país con muchos sueños y esperanzas. Pero para alcanzar ese sueño americano se necesitan muchos escalones para subir y muchos planes que forjar. Como inmigrantes que somos, muchos hemos perdido todo lo que teníamos y venimos acá en busca de nuevas ideas, nuevos caminos y nuevos horizontes. Al llegar aquí, nos damos cuenta de que a veces tenemos que comenzar de cero.

En ocasiones tenemos estudios previos que nos ayudan a tener un comienzo más fácil. Por ejemplo, si tenemos estudios superiores, se pueden revalidar o hacer algo equivalente en los Estados Unidos. La división de educación de adultos de las escuelas públicas del condado Miami-Dade tiene mas de 70 cursos de capacitación que se pueden completar en menos de dos años. Si tenemos los abales de nuestro país es mucho más sencillo el usar alguno de esos conocimientos para reestablecer una carrera es este país.

Además, si tenemos los documentos para desempeñar diferentes posiciones, eso nos ayuda a conseguir un empleo y a poder recibir más dinero por ese empleo. The English Center es parte de esas escuelas de adultos que ofrecen esos cursos para que las personas se puedan preparar en poco tiempo y con las posibilidades de poder entrar en carreras bien remuneradas. Los cursos cuestan un poco de dinero, pero también tenemos disponibles becas y subvenciones que terminan convirtiendo a los cursos en gratis o casi gratis. Estas opciones permiten que podamos estudiar, mejorar y crecer en este país lleno de oportunidades. Los estudios no solo abren puertas, sino que nos ayudan a crear un futuro mejor para nosotros y todas las personas que dependen de nosotros para tener un futuro mejor. Le aconsejamos que no deje de escapar estas oportunidades que se presentan como un milagro.

Para más información sobre los programas que ofrece The English Center, llame al 305-445-7731. Está localizado en el suroeste de Miami, 3501 S.W. 28th Street y se puede llegar por Metro (Douglas Station), autobús (37) y hasta City of Miami Trolley (Coral Way). Está abierto los 7 días de la semana. Recuerde “hay más que inglés en The English Center”.

Relacionados