Destacado, Tecnología

Los nuevos anuncios que Facebook prohibirá en su plataforma

A través de un comunicado difundido el martes, la compañía Facebook anunció que su nueva política global prohibirá los anuncios que tengan la intención de desanimar a las personas a vacunarse contra cualquier enfermedad o virus, según difundió caraotadigital Por Redacción Miami Diario La compañía reiteró que busca eliminar información falsa de la plataforma con el fin […]

Por Allan Brito
Los nuevos anuncios que Facebook prohibirá en su plataforma
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A través de un comunicado difundido el martes, la compañía Facebook anunció que su nueva política global prohibirá los anuncios que tengan la intención de desanimar a las personas a vacunarse contra cualquier enfermedad o virus, según difundió caraotadigital

Por Redacción Miami Diario

La compañía reiteró que busca eliminar información falsa de la plataforma con el fin de apoyar los esfuerzos de los entes de salud pública en el mundo.

El comunicado refiere que “el objetivo es ayudar a que los mensajes sobre la seguridad y la eficacia de las vacunas lleguen a un amplio grupo de personas, al tiempo que prohibimos los anuncios con información falsa que podrían dañar los esfuerzos de salud pública”.

Para combatir enfermedades, incluido el Covid-19, señalaron los ejecutivos de la compañía asegurando que la medida estará vigente en los próximos días.

Las condiciones que aplican

Facebook aclaró que algunos anuncios a favor o en contra de políticas gubernamentales específicas sobre vacunas se permitirán bajo ciertas condiciones.

La condición para mostrarlo a los usuarios de la plataforma, tendrá que ser aprobado por Facebook como anuncios políticos y deberán incluir una etiqueta que indique  que es contenido pagado, mostrando quién lo financia.

La red social también dio a conocer que realizará una campaña de información para alentar a las personas a vacunarse contra la gripe este año; además de cooperar con socios de salud mundial como la OMS y Unicef.

Reglas duras ante los fake news

Vale recordar que desde que comenzó la pandemia, la plataforma revisó sus reglas sobre la desinformación relacionada con el Covid-19.

Por ejemplo, promueve artículos que desacreditan la información falsa sobre el coronavirus, y prohíbe lo que considera información errónea “peligrosa”.

Es de hacer notar que Twitter también implementó un anuncio similar y mensajes que consideran no cumplen criterios relacionados con la ciencia, levanta un alerta de difusión de “información engañosa y potencialmente dañina”.

Con información de: caraotadigital

También le puede interesar:

Florida ofrecerá licencias de conducir móviles en smartphones a partir del próximo año

Crece la preocupación por contagios de covid-19 en las escuelas de Miami-Dade y Broward

Elección anticipada en Florida: esto es lo que necesita saber

Relacionados