Estilo de Vida, Eventos, Florida

Los Perros toman las butacas en Festival de cine de Miami

Los perros fueron este fin de semana el público del Festival de Cine Canino de Miami, en el que se proyectaron cortometrajes cuyos protagonistas, como no podía ser de otra forma, son animales, y hubo también desfiles, yoga o un elaborado “brunch” que disfrutaron junto a sus dueños. EFE La segunda edición de este peculiar […]

Por Allan Brito
Los Perros toman las butacas en Festival de cine de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los perros fueron este fin de semana el público del Festival de Cine Canino de Miami, en el que se proyectaron cortometrajes cuyos protagonistas, como no podía ser de otra forma, son animales, y hubo también desfiles, yoga o un elaborado “brunch” que disfrutaron junto a sus dueños.

EFE

La segunda edición de este peculiar festival de cine  tiene la misión de recolectar fondos para asociaciones de rescate de animales y adopciones y refugios del sur de Florida.

Hasta un centenar de perros se espera que se concentraron ayer ante la pantalla del Cinépolis Movie Theater del barrio miamense de Coconut Grove; los de dimensiones mayores sentados en las butacas y los más pequeños en el regazo de sus dueños.

“Sólo pedimos que los perritos estén bien educados. Se queden calladitos y miran la película. Cuando algo cómico pasa en la pantalla algunos perros ladran. Es muy divertido”, explica a Efe la directora del festival, Laly Albalate.

Se proyectaron tanto documentales, como comedias y dramas de no más de 10 minutos, aunque uno siempre corre el riesgo de dormirse en el cine si el día ha sido largo y los perros no son una excepción.

“El año pasado había un cachorro de bulldog francés que se pasó todo el tiempo roncando”, recuerda Albalate de una escena que hizo reír a toda la sala. Antes de rodearse del olor a palomitas, los perros desfilan cual estrella de Hollywood por la alfombra roja del festival, atienden a periodistas y hacen contactos con los cineastas presentes.

Tras un panel de discusión con los directores de los cortos, la jornada cinéfila se concentra en producciones de distintos estados, como Nueva York o California, y tituladas “Best Friend”, “Lou”, “The Pawfect Plan” o “Love Unleashed”.

Es necesario un receso de 15 minutos para que los perros puedan airearse momentáneamente, aunque si la pereza se apodera de su amo, una de las empresas colaboradoras del evento se ofrece a pasear al can.

Esta cita nació de la pasión por los perros y el cine de Laly Albalate.

A lo largo del año y bajo el lema “Convierte a tu perro en una estrella”, las fundadoras del festival organizan procesos de selección para determinar qué perro merece ser la imagen de la promoción del festival.

“Hay muchos perros que no hacen nada, pero incluso así son tan bonitos que a la cámara le encantan“, explica la directora.

La oportunidad de ir al cine junto a su perro no se acaba este fin de semana, ya que este cine de Coconut Grove anima el segundo martes de cada mes a que su público descubra los mejores estrenos de la cartelera junto al mejor compañero del hombre.

 

Relacionados