Destacado, Florida

Los restaurantes emergentes de Miami a los que debes ir

La normalidad comienza a notarse en Miami, desde enero, se han abierto más de tres docenas de restaurantes en todo el condado de Miami-Dade. Muchos incluyen empresas con sede en Nueva York en busca de un entorno más favorable a los negocios en el que reabrir sus puertas al público. Otros son conceptos que quedaron en […]

Por Allan Brito
Los restaurantes emergentes de Miami a los que debes ir
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La normalidad comienza a notarse en Miami, desde enero, se han abierto más de tres docenas de restaurantes en todo el condado de Miami-Dade. Muchos incluyen empresas con sede en Nueva York en busca de un entorno más favorable a los negocios en el que reabrir sus puertas al público. Otros son conceptos que quedaron en suspenso debido a las restricciones pandémicas.

Pero estos restaurantes tradicionales no son los únicos que tienen una historia que contar. El año pasado, numerosos chefs novatos y emprendedores ingeniosos se dirigieron a la cocina, aprovechando el tiempo de inactividad de la pandemia para perseguir su pasión.

A continuación una lista de los restaurantes emergentes de Miami que tienes que conocer realizada por Miami New Times:

BBQ Apocalipsis

Lo que comenzó como un puñado de pedidos para amigos y familiares se convirtió rápidamente en una pequeña y próspera ventana emergente que atiende a 20 clientes al día. Budnechky cambió sus dos parrillas Weber de 22 pulgadas por un ahumador de tanque de 125 galones, después de haber visto la oportunidad de crear su propio estilo de barbacoa de Florida que combina los sabores de sus perchas brasileño-argentino con la herencia cubana de su esposa Lara. Comienza con cerdo desmenuzado bañado en una salsa barbacoa con infusión de colada llamada oro negro.. Ahumadas durante ocho horas, las enormes costillas de res de cafecito dino de Budnechky se espolvorean primero en un café casero y luego se terminan con un lacado de esa salsa de cafecito. Sus puntas quemadas de panceta de cerdo exprés de piña ahumadas lentamente durante cuatro horas se estofan hasta que estén tiernas y luego se glasean en una salsa de guayaba, mango y habanero. Solo su pechuga al estilo de Texas sigue la línea de la tradición.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by @apocalypsebbq

Sirven los sábados en Boxelder (2817 NW Second Ave., Miami) desde las 2 pm hasta agotar la existencia.

Pollo Cluckin ‘Right

Durante los últimos diez años, Saint-Louis trabajó como promotor en la escena de los clubes nocturnos de South Beach. Cuando el mundo se cerró el invierno pasado, también lo hizo su trabajo. En lugar de sentarse, Saint-Louis se puso a cocinar. Durante el domingo del Super Bowl, se ofreció a freír su receta favorita de alitas para el público, y se unió al chef emergente Juan Rozo en el estacionamiento de Wynwood Brewing. Ese fin de semana agotó su caja de 40 libras (unas 200 alas) y nació Cluckin ‘Right.

Se consigue de miércoles a domingo en Wynwood Brewing Company (565 NW 24th St., Miami) desde las 4 pm hasta agotar.

Kojin

El menú de Kojin está dedicado a platos pequeños elevados que van desde bocados crudos y ensaladas hasta platos calientes y postres artesanales de la chef pastelera Katherine Randolph. El bar de 12 asientos también ofrece una variedad de sakes, cerveza, vino y cócteles especiales seleccionados por Gio Gutierrez de ChatChowTV

Dentro de Hachidori Ramen (8222 NE Second Ave., Miami) de martes a jueves desde el mediodía hasta las 10 p. M., Y viernes y sábado desde el mediodía hasta la medianoche, ahora hasta mediados de septiembre.

 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Kojin Miami (@kojin_miami)

Comida cubana de Panolo

El plato homónimo del menú es la repetición perfecta de Castro de su sándwich favorito: trozos de bistec recién asado con cebolla cruda, croquetas de patata fritas ralladas en lugar de papitas y pan cubano local recién horneado untado en un alioli casero. Durante los últimos diez meses, el sándwich ha visto varias tomas únicas, desde un pan con pechuga hasta el especial de este mes, el pan con croqueta.

Se encuentra en Union Beer Store (1547 SW Eighth St., Miami) los jueves de 4 a 11 pm

 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Panolo (@_panolos_)

 

 

 

Para conocer la lista completa puedes visitar New Times.

Relacionados