Destacado, Mundo

Madre del joven que murió en protestas de Cuba se quitó la vida

La madre de Diubis Laurencio Tejeda, el joven de 36 años de edad que murió durante las protestas que se registraron en Cuba el lunes, se quitó la vida. Un médico local dijo a la periodista Darcy Borrero, radicada en Miami, que la mujer falleció por una sobredosis de ingesta de pastillas. “La madre del […]

Por Allan Brito
Madre del joven que murió en protestas de Cuba se quitó la vida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La madre de Diubis Laurencio Tejeda, el joven de 36 años de edad que murió durante las protestas que se registraron en Cuba el lunes, se quitó la vida.

Un médico local dijo a la periodista Darcy Borrero, radicada en Miami, que la mujer falleció por una sobredosis de ingesta de pastillas.

“La madre del muchacho que mataron en las protestas se suicidó ayer”, dijo el médico

La mujer residió durante 16 años en el barrio La Güinera, de Arroyo Naranjo (La Habana), donde ocurrieron los hechos.

Según esta fuente la mujer se deprimió porque el joven muerto en las protestas y única víctima fatal oficialmente reconocida, era su único hijo, según publicó Diario Las Américas.

El régimen cubano informó sobre la muerte de Laurencio Tejeda el 13 de julio. Las autoridades lo acusaron de ser parte de los “elementos antisociales y delincuenciales” que habrían intentado tomar una estación policial.

La oficialista Agencia Cubana de Noticias (ACN) aseguró que el joven tenía “antecedentes por desacato, hurto y alteración del orden, por lo cual cumplió sanción”.

“En el enfrentamiento, varios ciudadanos fueron detenidos, y otros resultaron lesionados, incluyendo agentes de la autoridad”, añade el texto.

El cubano Raga Llopiz, residente en Barcelona y amigo de Laurencio, difiere de lo dicho por la prensa oficial sobre Laurencio y asegura que este no tenía tales antecedentes.

“En la nota oficial dicen que supuestamente falleció. No. Lo mataron”, dijo el joven rapero y actor.

Relacionados