Cultura, Florida

Marco de la O revela lo mejor de la última temporada de “El Chapo“ 

Esta semana comenzó la parte final de la exitosa producción de Univisión sobre el capo del narcotráfico “El Chapo”, la cual se transmite a las diez de la noche a nivel nacional . “La gente cree saber la historia de él, pero para eso es este tipo de serie, para que las personas conozcan el […]

Por Allan Brito
Marco de la O revela lo mejor de la última temporada de “El Chapo“ 
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Esta semana comenzó la parte final de la exitosa producción de Univisión sobre el capo del narcotráfico “El Chapo”, la cual se transmite a las diez de la noche a nivel nacional . “La gente cree saber la historia de él, pero para eso es este tipo de serie, para que las personas conozcan el trasfondo”, dijo el protagonista Marco de la O en una entrevista para Miami Diario.

Por Luisiana Rios P./Miami Diario

La tercera y última temporada de 13 episodios trata sobre la caída del mayor capo de la droga de todos los tiempos, recreando su captura por las autoridades mexicanas, su escape de una prisión de máxima seguridad y, a fin de cuentas, su nueva detención y extradición. Todo ha sido tomado directamente de los titulares que reflejan los acontecimientos entre 2009 y 2017.

“ Es complicado cuando un pueblo como México conoce la historia, pero también es curioso, porque no sabemos de qué es capaz él, quién le dio los planos para escapar, a quién le convenía que estuviera afuera, cómo llega la extradición; y todo eso lo van a poder ver en la tercera temporada”, dijo Marco de la O .

El actor, quien incluso ha llegado a tener anécdotas en la vida real por su gran parecido con El Chapo Guzmán, dijo que va a ser difícil desmarcarse de un personaje tan fuerte como ese pero, “confío en mi talento y en que soy actor. Tengo 20 años en este negocio y por lo que corresponde a mi carrera no va a ser difícil, pero sí para los que hacen casting y los productores. Pero la verdad es que existe un Marco que es actor después de el Chapo, hay que demostrarlo y para eso estudié”, aseguró el artista mexicano.

A Marco le hubiese gustado preguntarle al capo, “qué es verdad y qué es mentira”, además de fijarse cómo hablaba y caminaba, para incluirlo en su personaje y dárselo al público. Sin embargo, admite que tuvo que prepararse y estudiar mucho para interpretar a este personaje.

“¿Qué no he hecho para llegar aquí?, he hecho de todo, pero siempre hay un personaje nuevo por hacer. Yo pensaba que lo había realizado todo, pero no es cierto, me faltaba un personaje de la vida real y me sorprendió, porque es sumamente complicado”, confesó Marco.

Por lo pronto después de El Chapo, el actor está listo para representar comedia, “aunque tenga cara de malo”, admitió.

Relacionados