Curiosidades

¿Mario Kart en la vida real? Sí, existe y vas a querer ir

Un experiencia que promete ser tal y como en el videojuego.

Por Adayris Castillo
¿Mario Kart en la vida real? Sí, existe y vas a querer ir
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El icónico Mario Bros celebra su día el 10 de marzo y todos sus fanáticos buscan las maneras más curiosas para rendirle tributo. El fontanero italiano más famoso de la saga de videojuegos de Nintendo se ha mantenido vigente a lo largo de los años. Solo por eso merece una fiesta por todo lo alto y qué mejor manera de hacerlo, que subirse a un vehículo tal como en Mario Kart.

BattleKart es una empresa en Europa que adoptó el concepto del popular juego y la convirtió en realidad, construyendo una pista tecnológica, con luces, sonidos y efectos especiales.

Este juego ubicado en 13 centros divididos entre Bélgica, Alemania, Francia, Austria, es un karting completamente eléctrico. A diferencia de otros sistemas, ofrece a los usuarios una experiencia inmersiva, como si estuviesen conduciendo en Mario Kart. 

La divertida atracción que por ahora solo se encuentra en Europa, promete a sus asistentes, una de las mejores experiencias en cuanto a materia karting.

El circuito de BattleKart

La empresa europea diseñó un circuito de carreras parecido al del videojuego. Los vehículos poseen luces coloridas y las estaciones de salida están identificadas con los números correspondientes y separadas al igual que en Mario Kart.

Esta pista fue creada con una tecnología, que más allá de hacer experimentar a los usuarios sensaciones similares al juego, está interconectada y tiene varios obstáculos.

Mario Kart

El sistema de karting posee uno de los mejores alumbrados eléctricos. Foto: France Racing

Con el sistema patentado de localización y la gestión de los servidores, los karts pueden interactuar entre sí y a su vez con la pista. 

Cada jugador recibe información en tiempo real, en una pantalla fijada al chasis del kart, y utiliza sus bonificaciones gracias a los botones colocados en su volante.

Toda la pista de conducción de BattleKart es eléctrica. Foto: wz.com

BattleKart básicamente es una consola de videojuegos en tamaño real, y aunque no posee efectos especiales como golpes de caparazones, promete ser una gran experiencia.

¿Bowser en el camino?

Todo el sistema es eléctrico y aunque no te toparás con Bowser, es probable que haya detenciones por pisar “una bala”. También hay penalizaciones de varios segundos y en algunos casos deberás golpear balones digitales con el kart.

Los usuarios están conectados con un circuito que llega a una central común que no interfiere en el camino. Así que el escenario es perfecto para disfrutar de una experiencia única y al mejor estilo de Mario Kart.

¿Te animarías a subir?

Relacionados