Deportes, Destacado

Matsuyama hizo historia al ser el primer japonés en ganar un Masters de golf

El Masters de Augusta 2021 será recordado como el primer major conquistado por un golfista japonés, Hideki Matsuyama, y también porque varios candidatos no tuvieron su mejor actuación. El golfista japonés, que dio cátedra con su juego, completó este sábado la tercera ronda con un registro de 65 golpes (-7) y se colocó líder tras […]

Por Allan Brito
Matsuyama hizo historia al ser el primer japonés en ganar un Masters de golf
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Masters de Augusta 2021 será recordado como el primer major conquistado por un golfista japonés, Hideki Matsuyama, y también porque varios candidatos no tuvieron su mejor actuación.

El golfista japonés, que dio cátedra con su juego, completó este sábado la tercera ronda con un registro de 65 golpes (-7) y se colocó líder tras acumular 205 (-11) y cuatro de ventaja sobre los segundos clasificados.

Matsuyama, de 29 años, que disputa por décima vez el Masters, octava como profesional, tuvo un recorrido perfecto en el Augusta National Golf Club con un eagle en el par 5 del hoyo 15 y cinco birdies.

El inglés Justin Rose, que comenzó la jornada, aplazada temporalmente por lluvia, como líder del torneo, no pudo con el acierto de Matsuyama y bajó al segundo puesto tras entregar tarjeta firmada de 72 (par) y acumular 209 (-7). Reportó el Heraldo.

Otros tres jugadores, los estadounidenses Xander Schauffele (68, -4) y Will Zalatoris (71, -1) junto al australiano Marc Leishman (70, -2) compartieron con Rose el segundo puesto.

Matsuyama, dominó tanto en los golpes largos como en los cortos y no cometió errores, confirmó que su adaptación al Augusta National Golf Club ha sido perfecta tras afirmar al concluir la segunda ronda que le gustaba cómo estaban los greens, firmes y rápidos, nada que ver con lo que había experimentado en sus anteriores nueve participaciones.

El golfista japonés tiene cinco victorias en el PGA Tour incluyen el Memorial y dos eventos del Campeonato Mundial de Golf. También ganó el Hero World Challenge solo por invitación de Tiger Woods en 2016.

Rose, que fue el líder destacado en las dos jornadas anteriores fue a menos con su juego al apenas firmar un par de 72 golpes y compartir el segundo puesto, donde Schauffele fue el mejor después de Matsuyama.

Tiger Woods felicitó al campeón en su cuenta de Twitter: “Enhorabuena por un logro tan grande para ti y tu país. Esta histórica victoria tendrá un impacto en todo el mundo del golf’’.

Relacionados