Florida

Miami Lakes solicita reapertura de negocios este lunes 4 de mayo

La primera fase del plan de reapertura del estado que excluye los condados del sur de la Florida se inicia este lunes. Pero en Miami-Dade una municipalidad aprobó una resolución para abrir nuevamente los negocios no esenciales y otro gobierno local lo está analizando, según difundió telemundo51 Por Redacción Miami Diario Los comisionados de Miami Beach […]

Por Allan Brito
Miami Lakes solicita reapertura de negocios este lunes 4 de mayo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La primera fase del plan de reapertura del estado que excluye los condados del sur de la Florida se inicia este lunes. Pero en Miami-Dade una municipalidad aprobó una resolución para abrir nuevamente los negocios no esenciales y otro gobierno local lo está analizando, según difundió telemundo51

Por Redacción Miami Diario

Los comisionados de Miami Beach analizaron esta situación en la ciudad, pero en Miami Lakes, la Comisión aprobó de forma unánime una resolución pidiéndole al gobernador de la Florida que los incluya en la reapertura del lunes.

Como se sabe, en Miami Lakes, los negocios considerados no esenciales están cerrados por la pandemia. Sin embargo, con la resolución aprobada anoche por la comisión le solicita al condado y al estado la reapertura de esos comercios.

El alcalde de Miami Lakes, Manny Cid, señaló que “los negocios pequeños  deben reabrir inmediatamente el lunes. Pido al alcalde del condado la oportunidad de reabrir el lunes”.

Cid precisó que en Miami Lakes no se han registrado nuevos casos de COVID-19 en la última semana. “Tenemos los mismos casos hace más de 7 u 8 días aquí en nuestra comunidad”, asegura. Además, dice que las personas necesitan trabajar.

El alcalde agregó que “el desempleo en el noreste del condado es el más alto de la nación entera, es un problema bien grande, tenemos que trabajar los dos, yo estoy más que seguro que podemos reabrir de una manera que no suban los casos otra vez, todos con máscaras y limpiándose las manos”.

Un dato a considerar es que la comisión de Miami Beach analizó también una resolución que le pide al alcalde Carlos Giménez la reapertura de sus playas en ciertos horarios manteniendo la distancia social.

También piden la autorización de voluntarios de limpieza en grupos de menos de diez personas. El comisionado Michael Góngora explicó que estarían trabajando en un plan de reapertura para presentar al condado.

Giménez indicó que “no lo vamos a hacer hasta que nosotros hayamos pasado nuestro proceso y contamos con el apoyo de nuestros expertos médicos y del Departamento de Salud. Y antes de abrir voy a consultar con el gobernador”.

Es de hacer notar que el gobernador Ron DeSantis excluyó a Miami-Dade, Broward y Palm Beach de la primera fase de reapertura del estado el lunes.

Giménez, por su parte, señaló que se reunirá con líderes de los tres condados para coordinar en el futuro una reapertura. Miami Lakes por su parte, espera tener una respuesta del gobernador lo más pronto posible.

Con información de: telemundo51

También le puede interesar:

Puertos deportivos cerraron tras alcanzar su capacidad en el primer fin de semana de restricciones relajadas

Autoridades emiten alerta AMBER por niña desaparecida en Fort Walton Beach

Autoridades encuentran a una persona muerta tras intensa búsqueda en Titusville

 

Relacionados