Destacado, Estados Unidos, Nota Principal, Tecnología

Muere hombre que viajó a la luna en el Apolo 11

Uno de los integrantes de la misión Apolo 11, que llegó a la luna en 1969 falleció este miércoles. Se trata de Michael Collins, quien  fue el piloto de manejar la nave hasta el satélite estaba batallando con un cáncer el cual lo venció este miércoles. “Lamentamos compartir que nuestro querido padre y abuelo ha […]

Por Allan Brito
Muere hombre que viajó a la luna en el Apolo 11
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Uno de los integrantes de la misión Apolo 11, que llegó a la luna en 1969 falleció este miércoles.

Se trata de Michael Collins, quien  fue el piloto de manejar la nave hasta el satélite estaba batallando con un cáncer el cual lo venció este miércoles.

“Lamentamos compartir que nuestro querido padre y abuelo ha fallecido hoy”, dijo  la familia en un texto en el que también cuenta que “pasó sus últimos días en paz”, rodeado de sus seres queridos: “Mike siempre afrontó los retos de la vida con gracia y humildad, y afrontó este, su último reto, de la misma forma”, recoge el mismo comunicado.

La NASA se unió a las palabras de condolencias

La NASA  también envío  las  palabras de condolencias a sus familiares.

“El verdadero pionero y defensor de la exploración durante toda su vida”, lamentó su administrador en funciones de la NASA , Steve Jurczyk

Collins fue llamado por mucho tiempo como “el hombre más solitario de la historia”, debido a que mientras sus colegas Neil Armstrong, Buzz Aldrin hacían la caminata en la  luna, él se quedó en la aeronave.

Su viaje a la luna contribuyó a grandes logros

El viaje que hizo Collins a la luna contribuyó a grandes logros para la humanidad, como lo reseñó la NASA este miércoles.

“Su legado siempre será el de una de las personas que dieron los primeros pasos en el cosmos, y su espíritu nos acompañará mientras nos aventuramos hacia horizontes más lejanos”, dijo el centro espacial en un comunicado.

.”No cabe duda de que inspiró a una nueva generación de científicos, ingenieros, pilotos de pruebas y astronautas”, concluyó  el comunicado de la  NASA.

 

Relacionados