Deportes, Destacado, Estados Unidos

Nadador de Guatemala clasificó por primera vez a una final en la natación olímpica

Este viernes el deporte de Guatemala  escribió una nueva página en la historia de los Juegos Olímpicos, tras la clasificación del nadador Luis Carlos Martínez a la final de los 100 metros mariposa, en Tokio 2020. El deportista  centroamericano de 25 años consiguió su pase  a la última instancia de la prueba, al  culminar la […]

Por Allan Brito
Nadador de Guatemala clasificó por primera vez a una final en   la natación olímpica
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este viernes el deporte de Guatemala  escribió una nueva página en la historia de los Juegos Olímpicos, tras la clasificación del nadador Luis Carlos Martínez a la final de los 100 metros mariposa, en Tokio 2020.

El deportista  centroamericano de 25 años consiguió su pase  a la última instancia de la prueba, al  culminar la prueba  en el cuarto lugar, con un tiempo de  51:30.

Es la primera vez que un nadador guatemalteco obtiene su pase a esta instancia olímpica. La primera mujer  Centroamericana en conseguir la hazaña  fue María del Milagro (Costa Rica) en los Juegos de Moscú 1980.

Logro del nadador fue celebrado

El logro del deportista Luis Carlos Martínez fue celebrado por el Comité Olímpico de ese país, que coloco en sus redes sociales la hazaña.

El nadador guatemalteco tendrá la oportunidad de pelear por una medalla en la final de la prueba, que se celebrará este viernes en la noche, el sábado en Japón.

Se espera que en Ciudad de Guatemala se coloquen pantallas gigantes en varios  puntos, para presenciar lo que podría ser  otro hecho histórico para la nación.

Martínez, medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, se ha ganado los elogios de la prensa internacional como lo hizo aquella ocasión en Perú.

 

Norteamericano rompió récord en la prueba

En la misma competencia que intervino  el centroamericano, el  ganador fue el estadounidense  Caeleb Dressel.

Dressel que busca  romper los récords dejado por su compatriota Michael Phelps, paró los relojes en un tiempo de 49.71 segundos.

“No estaba para nada preocupado. Durante la carrera no puedes hacer gran cosa, pasará lo que tenga que pasar. Así que me mantengo en mi plan”, dijo Dressel al culminar la prueba

El nadador de Florida espera obtener seis medallas de oro en la competición que se lleva a cabo en el Centro Acuático en Tokio.

El nadador de Florida ha subido ya dos veces a lo más alto del podio en los 100 libre y en el relevo 4×100 libre.

Relacionados