Estados Unidos, Política

Nancy Pelosi: “EE.UU. y el mundo no pueden permitirse la guerra”

La máxima líder de los demócratas en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi declaró sobre los ataques de Irán contra bases iraquíes donde se encuentran tropas estadounidenses, que se debe poner fin a las provocaciones innecesarias de la Administración y exigir que Irán cese su violencia. Redacción MiamiDiario Después de conocer que Irán lanzó […]

Por Allan Brito
Nancy Pelosi: “EE.UU. y el mundo no pueden permitirse la guerra”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La máxima líder de los demócratas en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi declaró sobre los ataques de Irán contra bases iraquíes donde se encuentran tropas estadounidenses, que se debe poner fin a las provocaciones innecesarias de la Administración y exigir que Irán cese su violencia.

Redacción MiamiDiario

Después de conocer que Irán lanzó varios misiles balísticos contra dos bases militares en Irak donde se acuartelaban soldados estadounidenses, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi criticó la administración de Donald Trump y solicitó que se resguarden a las tropas del país, reportó voanoticias.com.

En su cuenta en Twitter, Pelosi escribió: “Siguiendo de cerca la situación luego de los bombardeos contra las tropas estadounidenses en Irak”.

Continuó, “Debemos garantizar la seguridad de nuestros miembros del servicio, incluso poner fin a las provocaciones innecesarias de la Administración y exigir que Irán cese su violencia. América y el mundo no pueden permitirse la guerra“.

Por su parte, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, informó a los líderes demócratas en el Congreso sobre los ataques que ocurrieron contra las dos bases militares iraquíes donde estaban los soldados norteamericanos.

Una de las vocera del vicepresidente, Katie Waldman,  escribió en su cuenta en Twitter que Pence “fue informado sobre los ataques de Irán en las bases que albergan las fuerzas militares y de coalición estadounidenses en Irak”.

Agregó Waldman, “El vicepresidente ha estado en contacto continuo con todo el equipo de seguridad nacional y, bajo la dirección del presidente, el vicepresidente Pence  llamó a los líderes del Congreso“.

Los asistentes de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y del líder del Partido Demócrata en el Senado de Estados Unidos, Chuck Schumer, confirmaron que ambos congresistas conversaron telefónicamente con el vicepresidente Mike Pence, así lo informó la agencia de noticias AP.

También le puede interesar:

EEUU expectante ante declaración de Trump sobre ataque iraní

Buscan sanciones en escuelas de Florida ante la poca preocupación que existe para evitar los tiroteos masivos

Gobierno de Trump evalúa sancionar a Luis Parra y otros diputados

 

Relacionados