Florida, Política

#NationalVoterRegistrationDay: Este es el día para que te registres para votar

Este martes 25 de septiembre se celebra el Día Nacional de Inscripción de Votantes National (Voter Registration Day) con la finalidad de promover la importancia de registrarse para votar en las diferentes elecciones de Estados Unidos. Por Redacción MiamiDiario Millones de estadounidenses dejan de ejercer su derecho al voto por haberse pasado las fechas límites de […]

Por Allan Brito
#NationalVoterRegistrationDay: Este es el día para que te registres para votar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes 25 de septiembre se celebra el Día Nacional de Inscripción de Votantes National (Voter Registration Day) con la finalidad de promover la importancia de registrarse para votar en las diferentes elecciones de Estados Unidos.

Por Redacción MiamiDiario

Millones de estadounidenses dejan de ejercer su derecho al voto por haberse pasado las fechas límites de inscripción, no haber actualizado su registro o simplemente por que desconocen cómo hacer estos procesos.

Lea también: Lista completa de los ganadores y perdedores de las elecciones de Florida

En este día nacional, que se celebra el cuarto martes del mes de septiembre, voluntarios y miembros de algunas organizaciones salen a las calles para motivar a los ciudadanos a registrarse para votar.

Esto es lo que debes saber para inscribirte

Si tienes en mente participar en un proceso electoral de Estados Unidos, es necesario que conozcas los requisitos que debes tener para cumplir con ese derecho. No olvides que si te inscribes para votar y no te corresponde, puede acarrearte graves consecuencias.

Lo primero que debes saber es que para inscribirte y votar debes ser ciudadano de Estados Unidos. No hay diferencia si naciste en el país o si eres ciudadano por naturalización.

Aunque las elecciones son federales, tienes que cumplir con los requisitos del estado donde vivas. Debes saber que puede haber alguna diferencia entre un estado y otro. Tendrás que informarte.

No olvides que el día del proceso electoral tienes que tener cumplidos los 18 años.

Y recuerda que si un extranjero vota o se inscribe para hacerlo, puede ser castigado con deportación, así que no cometas ese error.

Quizás no lo sepas, pero el derecho a votar podría estar suspendido temporalmente. Si una persona se encuentra en prisión, no puede participar.

En este punto sabrás que es una falta grave brindar información falsa en las planillas para registrarse para votar. Suministra tus datos de un modo fidedigno.

Los ciudadanos americanos que habitualmente viven en otro país pueden conservan su derecho a votar en las elecciones estadounidenses, así que no dejes de hacerlo, aún si estás lejos.

Es necesario que investigues cuál es la fecha límite para inscribirte, según el estado en el cual te encuentres. Eso también puede variar.

Puedes inscribirse en una oficina o hacerlo a través de internet.

En casi todos los estados puedes acudir al Departamento de Vehículos Motorizados (DMV siglas inglés) o encontrar un sitio de inscripción en la calle.

Hay un formulario nacional de inscripción de votantes que puedes enviar por correo. Es otra posibilidad que no debes desdeñar

Tal vez recibas a vuelta de correo una tarjeta para ubicar tu centro de votación. Allí irá información del dia de las elecciones a votar y el lugar donde podrás hacerlo.

Lea también: ¿Sabes lo que debes hacer para ejercer tu derecho al voto en el estado de Florida?

Ya sabes que las reglas para votar son diferentes en cada estado. Debes conocerlas para no cometer errores que se conviertan en delitos.

Con información de Telemundo

También le puede interesar:

Trump da espaldarazo a Kavanaugh pese a segunda denuncia en su contra

Andrew Gillum encabeza las encuestas de la contienda por la gobernación

Planes educativos de Ron DeSantis y Andrew Gillum evidencian sus diferencias

 

Relacionados