Destacado, Estados Unidos, Florida, Tecnología

Nave espacial Mars InSight envió su última imagen desde Marte

Tras estar casi cuatro años en Marte se conoció que  la nave espacial Mars InSight envió lo que podría ser su última imagen desde Marte. Así lo informó La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) y fue anunciada por la  periodista Ashley Strickland, del portal CNN. La nave […]

Por Allan Brito
Nave espacial  Mars InSight envió su última imagen desde Marte
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras estar casi cuatro años en Marte se conoció que  la nave espacial Mars InSight envió lo que podría ser su última imagen desde Marte. Así lo informó La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) y fue anunciada por la  periodista Ashley Strickland, del portal CNN.

La nave espacial estacionaria capturó la imagen el 24 de abril usando su brazo robótico, que por su postura ya estaba en una posición de descanso.

“Antes de perder más energía solar, me tomé un tiempo para registrar mi entorno y tomé mi selfie final antes de descansar el brazo y la cámara de forma permanente en la posición guardada”, tuiteó la cuenta de  Mars InSight.

Mars InSight perdió energía solar

Los paneles solares de InSight se cubren cada vez más con polvo rojo marciano, a pesar de los creativos esfuerzos del equipo de la misión en la Tierra.

Esto hace que su energía se reduzca a los niveles más mínimo y pierda la capacidad de seguir enviando información a la tierra.

En la actualidad el Mars InSighth  solo puede captar alrededor de una décima parte del suministro de energía que tenía disponible después de aterrizar en Marte en noviembre de 2018.

Enigmas que les faltó descubrir

A pesar que estuvo cuatro años en la órbita, al Mars InSight le faltó por descubrir varios misterios que aún no se han podido develar del planeta rojo.

Uno de ellos es las capas interiores y la corteza de Marte. También  le faltó registrar  datos meteorológicos y  los  análisis vestigios del campo magnético.

Mars InSight se detendrá cuando  las células solares ya no puedan generar suficiente energía, que podría ser antes del mes de junio y julio.

 

 

 

Relacionados