Estados Unidos

¡No todos han recibido el dinero! Organismos aseguran que 130 millones de personas ya han sido beneficiadas por la ayuda económica por la pandemia

A pesar de que el envío de $207 millones de dólares de ayuda financiera por la pandemia del coronavirus a 130 millones de personas es un hecho según el Departamento del Tesoro y el IRS,  son muy pocas las familias que han podido recibir el pago de $1.200 en los últimos 30 días debido a […]

Por Allan Brito
¡No todos han recibido el dinero! Organismos aseguran que 130 millones de personas ya han sido beneficiadas por la ayuda económica por la pandemia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A pesar de que el envío de $207 millones de dólares de ayuda financiera por la pandemia del coronavirus a 130 millones de personas es un hecho según el Departamento del Tesoro y el IRS,  son muy pocas las familias que han podido recibir el pago de $1.200 en los últimos 30 días debido a una gran cantidad de inconvenientes.

Por redacción MiamiDiario

Pero ¿cuáles han sido esos problemas? Una nota de The Washington Post intentó dar con algunos: Empiezan diciendo que muchos se deben a fallos técnicos, lo segundo es que la falta de personal, que es una consecuencia directa de las medidas de cuarentena por la propagación del virus, también han jugado un papel importante para que no todo se lleve de la mejor manera.

Hay que recordar que el 27 de marzo pasado se puso en marcha la Ley de Ayuda CARES donde se destinaron 2 billones de dólares para mitigar los estragos económicos que estaba provocando la crisis, en eso se acordó enviar a los contribuyentes mayores de edad $.1200 y para los hijos menores un total de $500.

Eso sí, se impuso como condición haber declarado los impuestos de los últimos dos años, por ende, se excluyó a las personas con número de seguridad social que poseen bajos ingresos. Los inmigrantes indocumentados tampoco recibirán ayuda, aunque ellos ayuden a pagar los impuestos.

El IRS, según una nota de La Opinión, se topó con que le faltaban datos de algunos beneficiarios de asistencia social, como retirados ferroviarios o discapacitados. A principios del mes pasado se les dijo a los afectados que esos pagos les serían cancelados en un futuro cercano. No fue así y la agencia anunció el 10 de abril una herramienta para que quienes no pidan la devolución de los impuestos pudieran cobrar la ayuda económica.

Primeros pagos

La falta de claridad generó ansiedad y mucho enojo a las personas que no pudieron tener el dinero desde el principio y que entraban en aquel grupo que había hecho sus declaraciones en 2018 y 2019.

Fue el 15 de abril cuando el IRS envió los primeros pagos a decenas de miles de personas, centrados en aquellos que habían solicitado la devolución de sus impuestos en los últimos dos años.

Luego llegó la creación de una app llamada “Obtener mi pago”, que mostró una cantidad innumerable de fallos técnicos que le impidió a mucha gente actualizar la información que allí se solicitaba.

Para quienes iban a recibir los $500 dólares, llámese beneficiarios de seguro social, personas con discapacidad, sobrevivientes y retirados ferroviarios, entre otros, debían llenar su información bancaria antes del 22 de abril para que se les cancelara el dinero.

Fue justo la semana pasada cuando el IRS comunicó que el sistema de la app creada había mejorado, pero muchas personas siguieron reportando fallas, sobre todo porque no podían modificar la información o hacer seguimiento del dinero.

La agencia recordó a los contribuyentes de bajos ingresos que rellenaran su información. Algunos activistas y organizaciones se han mostrado preocupadas porque muchas de estas personas no tengan acceso a Internet y por ende no puedan recibir su dinero.

Con información de La Opinión

También te puede interesar:

Estantes vacíos! El Ejército de Salvación de Broward se queda sin alimentos para las familias necesitadas

El acuario de Florida reabrirá nuevamente al público el próximo 15 de mayo

¡El colmo de los boliburgueses! Acusados de corrupción en EEUU ahora quieren recuperar yate de $2 millones

Relacionados