Destacado, Mundo

Nube con dióxido de azufre llega a Puerto Rico desde la isla La Palma

Este domingo una nube de polvo del Desierto del Sahara, junto a dióxido de azufre (SO2) con origen en el volcán de la isla española de La Palma, llegó a Puerto Rico. Imágenes obtenidas por satélites de la misión Copernicus Sentinel-2 de la Agencia Espacial Europea (ESA) detectaron una extensa nube de dióxido de azufre […]

Por Allan Brito
Nube con dióxido de azufre llega a Puerto Rico desde la isla La Palma
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este domingo una nube de polvo del Desierto del Sahara, junto a dióxido de azufre (SO2) con origen en el volcán de la isla española de La Palma, llegó a Puerto Rico.

Imágenes obtenidas por satélites de la misión Copernicus Sentinel-2 de la Agencia Espacial Europea (ESA) detectaron una extensa nube de dióxido de azufre que proviene del volcán en Islas Canarias, informó la Sociedad de Astronomía del Caribe.

La nube se encuentra en Caribe y una parte densa se encuentra justo sobre Puerto Rico, por lo que recomendaron el uso de mascarilla, ya que el dióxido de azufre tiene efectos irritantes en los ojos y especialmente en las vías respiratorias.

Prevén que la nube llegue la noche del domingo a República Dominicana.

La zona más intensa de la nube se situó sobra la isla cerca de las 4:00 hola local (8:00) de este domingo.

El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) de Puerto Rico recomendó que las personas de avanzada edad, niños y personas con problemas respiratorios reduzcan sus actividades al aire libre por los efectos que pusiese tener la presencia del SO2 y el polvo del Sahara.

La calidad del aire en la isla se encuentra actualmente en un nivel moderado, de acuerdo con el Índice de Calidad de Aire (ICA) del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA).

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan informó que la calidad del aire estará afectada hasta el martes, anticipándose una mejoría para el miércoles.

Relacionados