Deportes, Destacado, Florida

Ofensiva de los Marlins brilla por su ausencia en el arranque de MLB

Pablo López mereció mejor suerte y también Sandy Alcántara y la mayoría de los lanzadores de los Marlins. Merecieron, al menos, unas mínimas carreras para apoyar sus faenas. Si algo o alguien hay que culpar por el mal comienzo de los peces, la ofensiva carga con el castigo y la penitencia, reportó el Nuevo Herald. […]

Por Allan Brito
Ofensiva de los Marlins brilla por su ausencia en el arranque de MLB
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Pablo López mereció mejor suerte y también Sandy Alcántara y la mayoría de los lanzadores de los Marlins.

Merecieron, al menos, unas mínimas carreras para apoyar sus faenas. Si algo o alguien hay que culpar por el mal comienzo de los peces, la ofensiva carga con el castigo y la penitencia, reportó el Nuevo Herald.

¿Qué más debe hacer López para aspirar a la victoria? ¿Lanzar una blanqueada en cada salida? La pregunta es relevante luego de que el miércoles su equipo perdiera 7-0 frente a los Cardenales en el loanDepor Park debido a otra anémica actuación de los maderos, porque , ¿qué se puede hacer con tres hits y cero carreras?

“Pablo lanzó extremadamente bien hoy, un boleto y la bola alta a Yadier, pero por lo general lanzó muy bien’‘, expresó el manager Don Mattingly. “Yadier estaba anticipandose, buscando algo que pudiera enviar lejos. Por eso Yadier es muy peligroso, entiende el juego, la situación. pero Pablo tenia buen arsenal hoy”.

San Luis abrió el juego con un grand slam de Dylan Carlson en la octava entrada, pero hasta ese momento el choque se mantuvo a una distancia discreta y alcanzable, aunque por estos días una diferencia de una anotación puede ser un muro insalvable.

Si López estuvo sólido en su primera apertura contra los Rays, ahora también se comportó tremenda altura a lo largo de 6.2s entradas, algo que se ve poco -en terminos de durabilidad- por estos días en Grandes Ligas y, especialmente, entre los abridores de Miami.

El venezolano hizo todo lo mejor que pudo y más, pero como le ha sucedido a todos en la rotación, la ofensiva siguió brillando por su ausencia y el margen de error en el montículo continúa achicándose tanto para los del pitcheo de primera línea como los relevistas.

López llegó con dominio absoluto sobre los Cardenales al sexto episodio, pero dejó una bola demasiado alta en la zona de strike para que Molina hiciera un swing potente y enviara la pelota más allá de las gradas del jardín izquierdo con un hombre en circulación.

“Trataba de mantener la bola adentro, pero pudo ser un mejor envío’‘, indicó López sobre el jonrón. “Yadier puso tremendo swing sobre la bola, es un bateador muy inteligente y siemre busca la manera de saber lo que uno está haciendo. Pude haber ejecutado mejor el pitcheo’‘.

Y así, en cuestión de segundos, se rompió la magia del cero a cero y San Luis selló una barrida sobre un equipo que ha caído víctima de la ansiedad y se ha visto imposibilitado de generar una ofensiva sostenible que acompañe la buena faena de sus serpentineros.

El manager Don Mattingly había lamentado que el ataque o la ausencia de este no hubiera sido capaz de quitar un poco de presión el martes encima de los hombros de Alcántara, pero este miércoles se repitió la misma historia con López, quien vio rota una cadena de 16.2 episodios inmaculados que databa desde el 24 de septiembre del 2020.

Relacionados