Destacado, Florida

Oficial dispara a mujer que lo atacó con una pala en Florida

El oficial de la oficina del Sheriff del condado de Polk mató a tiros a una mujer que se abalanzó sobre él con una pala. Según los reportes, una persona llamó a la Oficina del Sheriff del condado de Polk para advertir que una mujer entraba y salía del tráfico a lo largo de una carretera cerca […]

Por Allan Brito
Oficial dispara a mujer que lo atacó con una pala en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El oficial de la oficina del Sheriff del condado de Polk mató a tiros a una mujer que se abalanzó sobre él con una pala.

Según los reportes, una persona llamó a la Oficina del Sheriff del condado de Polk para advertir que una mujer entraba y salía del tráfico a lo largo de una carretera cerca de Winter Haven. Ello ocurrió el jueves en la tarde que, reportó ClickOrlando.

El sargento Sean Speakman, de 46 años, llegó poco antes de las 3:30 pm y le dijo a Jessiram Hweih Rivera, de 24, que dejara la pala.

“Ella estaba en un evidente estado de agitación y sostenía una pala”, según un correo electrónico de la oficina del alguacil.

Mientras hablaba con Rivera, “ella levantó la pala, apuntándola hacia el sargento” y comenzó a avanzar hacia él, decía el correo electrónico.

El sargento le dijo “varias veces” que dejara la pala y él comenzó a retroceder, dijeron las autoridades.

“Ella no dejó la pala y siguió avanzando hacia el Sargento, amenazándolo con la pala”, decía el correo electrónico. El sargento disparó cuatro tiros y la hirió.

Los oficiales del alguacil dicen que Speakman comenzó la reanimación cardiopulmonar y los paramédicos se hicieron cargo cuando llegaron. Rivera fue trasladada a un hospital pero fue declarada muerta. 

Speakman ha estado en la agencia desde 1998, primero trabajando en el departamento de TI y luego ingresó a la academia de capacitación.

Se convirtió en oficial en 2005 y fue ascendido a sargento de patrulla en 2018, dijeron las autoridades.

Ha sido puesto en licencia administrativa remunerada mientras los funcionarios realizan una investigación.

Los antecedentes penales de Rivera incluyeron arrestos anteriores que se remontan a 2013 por múltiples cargos de agresión agravada, agresión a un oficial de la ley, posesión de drogas y violación de la libertad condicional, según muestran los registros judiciales.

Relacionados