Deportes, Destacado, Florida

Osaka y Medvedev sacaron su chapa de favoritos en el Miami Open

Naomi Osaka y Daniil Medvedev son los dos principales favoritos para levantar el trofeo de campeones en el Miami Open. La tenista japonesa abría su participación en Florida con una complicada piedra de toque, una Ajla Tomljanovic que tiene tenis de sobra para estar en una mejor posición en el ranking, reportó el Nuevo Herald. […]

Por Allan Brito
Osaka y Medvedev sacaron su chapa de favoritos en el Miami Open
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Naomi Osaka y Daniil Medvedev son los dos principales favoritos para levantar el trofeo de campeones en el Miami Open.

La tenista japonesa abría su participación en Florida con una complicada piedra de toque, una Ajla Tomljanovic que tiene tenis de sobra para estar en una mejor posición en el ranking, reportó el Nuevo Herald.

La jugadora australiana dio la talla, pero esos demonios internos volvieron a aparecer: sacó para ganar el primer set, no lo pudo cerrar y el oficio de la japonesa hizo el resto (7-6(3), 6-4).

Una importante victoria para Osaka, que sigue siendo la mejor jugadora del año según la Race.

En un duelo de jugadoras de Estados Unidos, Amanda Anisimova le ganó 6-3 y 6-3 a Sloane Stephens. Antes la estadounidense Jessica Pegula se impuso 6-3 y 6-4 a la australiana Strom Sanders y su compatriota Sofia Kenin (4) al cierre tenía un duro escollo en la alemana Andrea Petkovic, así como su compatriota Jennifer Brady ante la española Sara Sorribes.

Mientras que la española, nacida en Venezuela, Garbiñe Muguruza comenzó con el pie derecho su andadura en el Master 1000 de Miami al imponerse con relativa facilidad 6-4 y 6-1 a la prometedora tenista china Xinyu Wang, de 19 años en el inicio de la segunda ronda del torneo.

Medvedev y un triunfo cómodo

El gran favorito para ganar el Miami Open, el ruso Daniil Medvedev, se impuso sin despeinarse, pese al viento, 6-2 y 6-2 al taiwanés Lu Yen. Sin embargo, le faltó ese glamour y el aplauso que acompaña a Novak Djokovic, Rafa Nadal o Roger Federer en este torneo.

“No fue fácil jugar hoy con las condiciones de viento”, dijo Medvedev. “Estoy feliz de haber logrado mantener los nervios, jugar sólido y no cometer errores. Todo funcionó y estoy deseando que llegue la próxima ronda”.

En un duelo fratricida el estadounidense Taylor Fritz se impuso fácilmente 6-2 y 6-2 a su compatriota Marcos Giron, al tiempo que otros dos estadounidenses se despedían de Miami.. Primero, Ernesto Escobedo cayó a manos del serbio Dusan Lajovic 6-2 y 6-3 y luego Reilly Opelka ante el australiano Alexei Popyrin 6-4 y 6-2, quien se medirá a Medvedev.

El español Roberti Bautista-Agut ganó sin jugar, por abandono del sudafricano Lloyd Harris. En tanto el alemán Alexander Zverev no pudo con el finlandés Emil Ruusuvuori y el calor y terminó cayendo con un 6-1, 3-6 y 6-1.

Relacionados