Comunidad Judía, Israel, Mundo

Paraguay quiere que Israel reabra embajada en La Asunción

El canciller Antonio Rivas Palacios, en el marco de la Asamblea General de Naciones hizo la invitación. Por redacción MiamiDiario Las relaciones de Paraguay con Israel, aunque relativamente sólidas han estado signadas por algunas irregularidades que han llevado incluso a situar y retirar la embajada paraguaya en Jerusalén, hasta el cierre de la embajada israelí […]

Por Allan Brito
Paraguay quiere que Israel reabra embajada en La Asunción
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El canciller Antonio Rivas Palacios, en el marco de la Asamblea General de Naciones hizo la invitación.

Por redacción MiamiDiario

Las relaciones de Paraguay con Israel, aunque relativamente sólidas han estado signadas por algunas irregularidades que han llevado incluso a situar y retirar la embajada paraguaya en Jerusalén, hasta el cierre de la embajada israelí en Asunción, reportó el portal Israel Internacional.

Paraguay fue uno de los treinta y tres países que votaron por la creación del Estado de Israel y establecieron sus relaciones con bajas y altas. En dos oportunidades han cerrado las respectivas embajadas por problemas presupuestarios.

El año pasado al decidir el presidente paraguayo Mario Abdo Benitez, trasladar la embajada de Jerusalén a Tel Aviv, el primer ministro Benjamín Netanyahu cerró la embajada israelí en Asunción

Cita en las Naciones Unidas

Por eso cobra la reunión del ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Antonio Rivas Palacios, con representantes de cuatro relevantes organizaciones judías, Anti-Difamation League, B`nai Brith International, Conference of Presidents y World Jewish Congress, como tradicionalmente se realiza en el marco de la semana de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Rivas Palacios se refirió al fortalecimiento de las históricas relaciones que unen a Paraguay e Israel y el apoyo permanente y reiterado del Paraguay a ese país en el marco del derecho internacional.

El ministro manifestó que el Paraguay desea dar un mayor impulso a las relaciones comerciales con Israel, tratándose de economías complementarias. Esto permitirá generar un mayor acercamiento entre los pueblos. Instó además a mirar al Paraguay como destino de inversiones.

Finalmente, señaló que la Embajada del Paraguay en Israel opera con normalidad desde el 2012 y llamó la atención sobre la conveniencia de que Israel reabra su Embajada en Asunción, para de esta forma generar un clima todavía más propicio para el florecimiento de proyectos conjuntos.

También puedes leer:

Miami entre las ciudades con las tasas más bajas de personas aseguradas en EEUU

¡Explosivo escándalo! Revelan nuevas acusaciones de acoso sexual contra Trump

Copropietario del Inter Miami aseguró que Freedom Park será icónico

Relacionados