Destacado, Estados Unidos, Florida

Perros K9 son ayudados por organización con la venta de placas de identificación

Una organización sin fines de lucros se ha preocupado por el bienestar de los perros, pertenecientes a la unidad canina K9,  sobre todo en el condado de Marion. Por eso han creado la idea de crean matriculas de los canes, que pertenecen al cuerpo policial con sus nombres. Ese es el caso de Drago, un […]

Por Allan Brito
Perros K9 son ayudados por organización con la venta de placas de identificación
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una organización sin fines de lucros se ha preocupado por el bienestar de los perros, pertenecientes a la unidad canina K9,  sobre todo en el condado de Marion.

Por eso han creado la idea de crean matriculas de los canes, que pertenecen al cuerpo policial con sus nombres.

Ese es el caso de Drago, un pastor alemán de 5 años y ex ayudante de la Oficina del Sheriff del condado de Marion, que  tiene ya su identificación.

Organización quiere lograr una de identificación de perros para el 2022

La   fundación que se llama  K9s United  está haciendo campaña para lograr 3.000 pedidos anticipados para octubre de 2022 para poner la etiqueta en producción.

“Nunca en un millón de años, cuando comencé K9s United, hubiera pensado que tendría mi propia matrícula o la oportunidad de tener nuestra propia matrícula”, dijo la fundadora  de la organización Debbie Johnson.

La  creadora de  la organización hace seis años después de enterarse de la muerte de K-9 Baron en el condado de St. John y conocer las necesidades presupuestarias entre las unidades K-9.

“Ayudamos a financiar cualquier necesidad que no se satisfaga dentro de su presupuesto”, dijo. “Hemos donado desde un perro hasta un arnés y todo lo demás, sea cual sea el equipo, ya sea equipo de entrenamiento, ya sea una alarma de calor para el vehículo”.

Fundación también ha realizado charlas de concientización

Además de recaudar fondos, para  que los perros K9, tengan todos sus implementos también  realizan charlas de concientización, para que las personas sepan cual es la labor de los canes dentro de la policía.

Jeremie Nix, quien era el que estaba a cargo de  Drago, expresó  que tuvo la suerte de que sus necesidades fueran satisfechas como un manejador de K-9 que ha estado en la Oficina del Sheriff del Condado de Marion durante más de 20 años.

“Ser parte de esta organización me ha demostrado que eso es realmente una rareza en todo el país”, dijo sobre las unidades K-9 que tienen la financiación adecuada. “Hay tantas agencias que no tienen los medios presupuestarios para comprar las cosas que necesitan”.

Las placas se pueden comprar por $ 33 en el DMV o en k9sunited.org, y $ 25 del costo y la tarifa de renovación anual van directamente a K9s United.

 

Relacionados