Destacado, Florida

Planean construir puente peatonal para unir dos tramos de Baywalk

Los funcionarios de Miami están considerando construir un puente peatonal “icónico” para unir finalmente dos tramos separados de Baywalk en el centro de Miami, según el Herald. El nuevo puente peatonal podría convertirse en un destino en sí mismo donde la gente se reuniría, dijeron los funcionarios de la ciudad al periódico. La planificación ya […]

Por Allan Brito
Planean construir puente peatonal para unir dos tramos de Baywalk
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los funcionarios de Miami están considerando construir un puente peatonal “icónico” para unir finalmente dos tramos separados de Baywalk en el centro de Miami, según el Herald.

El nuevo puente peatonal podría convertirse en un destino en sí mismo donde la gente se reuniría, dijeron los funcionarios de la ciudad al periódico.

La planificación ya está en marcha y la construcción podría costar alrededor de $ 20 millones.

Otra opción que se está considerando es construir un puente más básico a un costo de solo $ 6 millones.

De cualquier manera, la planificación avanza. Los comisionados aprobaron la semana pasada un contrato de diseño de $ 4,3 millones para el puente. EXP, una empresa de diseño, arquitectura e ingeniería con sede en Chicago, ganó la licitación.

El puente comenzaría junto al Pérez Art Museum y terminaría en el área de la propiedad Resorts World Miami, donde una vez estuvo el edificio del Miami Herald.

Pasaría por debajo de la I-395, donde comienza MacArthur Causeway, al final del nuevo Signature Bridge para automóviles actualmente en construcción.

Con la nueva estructura, se conectarían dos largos tramos de baywalk. Los peatones podrían caminar a lo largo de la bahía desde Edgewater hasta Bayside y más allá.

Relacionados