Farándula

¿Playa o portón de auto? Extraña fotografía con ‘ilusión óptica’ se hace viral (+Foto)

La viralización de un tweet que cuenta con más de 1000 interacciones ha hecho que muchas personas en el mundo del twitter busquen las respuestas para comprender una extraña fotografía publicada días atrás, según Actualidad RT. Por Redacción MiamiDiario El mundo de las ilusiones ópticas sigue sorprendiendo continuamente a las personas. Ahora, con el uso […]

Por Allan Brito
¿Playa o portón de auto? Extraña fotografía con ‘ilusión óptica’ se hace viral (+Foto)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La viralización de un tweet que cuenta con más de 1000 interacciones ha hecho que muchas personas en el mundo del twitter busquen las respuestas para comprender una extraña fotografía publicada días atrás, según Actualidad RT.

Por Redacción MiamiDiario

El mundo de las ilusiones ópticas sigue sorprendiendo continuamente a las personas. Ahora, con el uso de las redes sociales, las difusiones de fotografías engañosas puede ser mucho más sencillo. Este jueves se publicó en Twitter una de ellas, misma que a primera vista parecía una playa, sin embargo al leer la descripción, era realmente ilógico lo que realmente representaba, indicó Actualidad RT.

Al analizar la publicación, podemos apreciar a primera vista una playa con olas y la diferencia de colores y formas hace denotar que son las olas y la arena lo que aparece en la postal, cosa totalmente errada, puesto que según la persona que lo publicó, es “la parte inferior de un portón de auto que necesita reparación”, asegurando además que si puede ver reflejada una playa, un cielo oceánico, piedras y estrellas, eres un artista.

La gran mayoría de las personas aseguraba que la fotografía tenía el tinte de ser una playa y no el famoso “portón de auto” que indicaba el autor, por lo que causó mucha polémica para poder asimilar lo que estaba puesto. Mientras tanto otros estaban bromeando, indicando que se sienten artistas gracias al comentario colocado.

Por otra parte, una de las explicaciones que dan los expertos y es confirmada por Actualidad RT, es que el fenómeno presente se denomina “sesgo confirmatorio”, donde se prioriza la información que reafirma las premisas propias de las personas, es decir, cuando se observa la fotografía en miniatura, esta hace creer al espectador que es una playa, por lo que al abrirla, el concepto de esa idea permanece en la mente de las personas.

Aún así, la duda inicial parte de lo que pueda representar la idea de un “portón de auto” o “car gate”, debido a que eso podría cambiar el concepto de la imagen, para poder entenderla, siendo las ideas principales de traducción desde un “garaje” hasta “una puerta de automóvil”.

También le puede interesar:

Relacionados