Farándula, Virales

¡Polémica! Ositos de goma con alcohol se hacen virales en todo el mundo

En Haribo, multinacional alemana famosa por sus golosinas, tuvieron noticia de la existencia de unos ositos con alcohol creados en Bilbao por tres jóvenes vascos y no les ha gustado. Por redacción MiamiDiario Así se lo han hecho saber a los creadores de una suma de gominola y cubata, que en diciembre, recibieron un burofax […]

Por Allan Brito
¡Polémica! Ositos de goma con alcohol se hacen virales en todo el mundo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En Haribo, multinacional alemana famosa por sus golosinas, tuvieron noticia de la existencia de unos ositos con alcohol creados en Bilbao por tres jóvenes vascos y no les ha gustado.

Por redacción MiamiDiario

Así se lo han hecho saber a los creadores de una suma de gominola y cubata, que en diciembre, recibieron un burofax de la compañía exigiéndoles el cese de la producción, reportó Nalgasylibros.

Tras estos ositos con alcohol, nombre con el que se comercializan y bajo el que se les puede encontrar fácilmente en Internet, se encuentran los veinteañeros Ander, Tamar y Julen, a los que un día se les ocurrió que podía ser una buena idea crear unas gominolas con forma de oso y con el alcohol como uno de sus ingredientes, y se pusieron a ello.

No les ha ido mal en estos dos años desde que pusieron a la venta el producto, que puede comprarse on-line y que se distribuye por todo el territorio nacional. Cada oso cuenta con un 19 % de alcohol, pero es que además es apto para celíacos y y para veganos; y hay que tomarse 17 de ellos para igualar la ingesta a la de beberse un cubata.

Se venden tanto en cajas como en bolsas con diferentes ofertas por lotes, y hay cinco sabores. Como pueden comprobarse en su web, en la que se avisa de que no es un producto apto para menores de 18 años, se puede elegir entre ron con piña, ginebra con fresa, vodka con naranja, whisky con cola y tequila con limón.

Venden 3.000 envases al mes a razón de 9 euros la lata con un contenido de 70 gramos; pero hay ofertas si se compran en pack, dependiendo si este lo forman tres o cinco envases.

Diferentes sabores

La marca española los clasifica y diferencia de la siguiente manera:

Ositos azules: Ron-piña; ositos rojos: ginebra-fresa; ositos anaranjados: vodka-naranja; ositos marrones: whisky-cola; y ositos amarillos: tequila-limón.

Cabe destacar que contienen un 15 % de alcohol, por lo cual, 15 de ellos equivalen a una copa, y para obtenerlos vía online, sólo es necesario asegurar en la página web que se es mayor de 18 años.

También puedes leer:

Kim Kardashian dejó a todo el mundo atónito en los Oscar con este vestido (Fotos)

¡Que horror! Peores historias el Día de San Valentín en Miami

¡Fiesta! Marlins celebraron su Fan Fest por todo lo alto en Marlins Park (Videos)

Relacionados