Destacado, Florida

Policía de Hialeah inaugura centro de entrenamiento

Este miércoles 8 de septiembre fue inaugurado el nuevo centro de entrenamiento para el Departamento de Policía de Hialeah con una inversión municipal de $2.8 millones. El alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, cortó la cinta color azul y oro declarando inaugurada, la nueva sede de entrenamiento del Departamento de Policía de la ciudad, donde habrá […]

Por Allan Brito
Policía de Hialeah inaugura centro de entrenamiento
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles 8 de septiembre fue inaugurado el nuevo centro de entrenamiento para el Departamento de Policía de Hialeah con una inversión municipal de $2.8 millones.

El alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, cortó la cinta color azul y oro declarando inaugurada, la nueva sede de entrenamiento del Departamento de Policía de la ciudad, donde habrá prácticas sobre asaltos y liberación de rehenes, así como la habitación de ensayos de puntería con un sistema de realidad virtual acondicionado en la vieja sede de entrenamiento.

El jefe de la Policía de Hialeah, Sergio Velázquez, destacó que el novedoso centro de entrenamiento era fruto del estrecho trabajo de los miembros del Concejo y del alcalde Hernández, quien se desempeñó en ese departamento, para destinar fondos públicos en la seguridad de la comunidad.

“Estoy muy orgulloso por la inauguración de este centro de entrenamiento táctico”, dijo Velázquez. “Aquí se van a entrenar cientos y cientos de policías, vamos a tener policías mejor equipados. Nuestro Equipo Swat es uno de los más preparados de Florida. Hialeah ha invertido en el equipamiento de la policía y eso es magnífico”.

Velázquez agregó que el número de policías de Hialeah supera los 300 miembros. “El último año, las academias de policías tuvieron que cerrar por la pandemia del COVID-19”, precisó el jefe policial. “Siempre estamos en proceso de traer más policías, por lo que estamos aceptando aplicaciones”, dijo. “Lo importante es que eso no ha afectado el servicio de seguridad. Nosotros mantenemos el mismo número de agentes en servicio”.

Durante la ceremonia Velázquez agradeció el apoyo de la Policía Canina de Metro Dade y entregó una placa de reconocimiento a Tony Guzmán por su apoyo a esa división policial de Hialeah, la cual hizo una demostración en el centro de entrenamiento con un perro detector de explosivos.

El alcalde Hernández felicitó al Presidente del Concejo de Hialeah, Jesús Tundidor, por su apoyo constante al departamento policial, así como al candidato a la alcaldía de Hialeah, Esteban Bovo.

Durante la ceremonia, el Equipo Swat presentó su nueva camioneta blindada MRAP de 2019, capaz de transportar pelotones de 15 agentes y equipos para derribar puertas y otras barreras, así como drones especializados en captar imágenes en zonas poco accesibles.

Relacionados