Florida

¿Quiere salir de las iguanas? Pues debe leer esto

Las iguanas invasoras se han transformado en un dolor de cabeza para la mayoría de los residentes del sur de Florida. Por Redacción MiamiDiario Biólogos de la Comisión de Pesca y Vida Silvestre (FWC) enseñaron cómo controlar y remover iguanas de las propiedades en un esfuerzo por combatir el problema mediante un taller de capacitación […]

Por Allan Brito
¿Quiere salir de las iguanas? Pues debe leer esto
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las iguanas invasoras se han transformado en un dolor de cabeza para la mayoría de los residentes del sur de Florida.

Por Redacción MiamiDiario

Biólogos de la Comisión de Pesca y Vida Silvestre (FWC) enseñaron cómo controlar y remover iguanas de las propiedades en un esfuerzo por combatir el problema mediante un taller de capacitación impartido este jueves 13 de septiembre en el Civic Center Place de Miramar.

Lea también: ¡Fuera de control! Las iguanas verdes invaden el sur de Florida

“En los últimos años se ha visto un aumento en el número de iguanas en el área. He recibido informes de residentes preocupados”, dijo la comisionada de Miramar, Yvette Colbourne. “Un residente se puso en contacto conmigo para avisarme que no podía salir de su casa porque las iguanas estaban en el patio delantero”.

El número de iguanas, especies invasivas, se ha multiplicado de forma alarmante en los últimos años en el área provocando todo tipo de daños y contratiempos.

“Este es un problema que me preocupa al igual que los residentes de Miramar. Nuestros vecinos deben comprender cómo proteger sus plantas y propiedades, y cómo tratar con el aumento en el número de iguanas en esta área” destacó Colbourne.

Iguanas verdes invaden Florida/WIPR

Lea también: La otra especie invasora que infesta a la Florida: Las iguanas verdes

La población de este género de lagarto herbívoro se multiplica como conejos y causan cortes de internet, teléfono y electricidad; dañan y contaminan con sus deshechos los jardines, diques, malecones, tejados y patios, y piscinas.

Además del taller gratuito, la ciudad a puesto a disposición del público un folleto con información de cómo lidiar con las iguanas.

El documento es gratuito y  responde las preguntas más comunes sobre estos reptiles, se puede descargar en el sitio web de la entidad ( www.miramarfl.gov/) u obtener en las instalaciones de la misma en Miramar.

Para mayor información sobre el tema de las iguanas visita www.miramarfl.gov/ o llama al 561-625-5122.

Con información de El Sentinel

También le puede interesar:

1.200 vuelos cancelados por el Huracán Florence

Salmonela en huevos de Gravel Ridge Farms han enfermado 14 personas

Estos hoteles admiten a usuarios junto con sus mascotas por la temporada de huracanes

 

Relacionados