Estilo de Vida

Religión y espiritualidad: Jesús Rodríguez y Fernando Nunez comparten sus experiencias con el tema

Son variados los temas que interesan a la humanidad ante el vacío que experimentamos viviendo desde fuera. Lo que cuenta es vivir en la corteza de la vida y no en el corazón de la misma. Unos dicen que la espiritualidad se refiere al mundo de las convicciones; otros, que hace referencia a los valores del ser humano; otros […]

Por Allan Brito
Religión y espiritualidad: Jesús Rodríguez y Fernando Nunez comparten sus experiencias con el tema
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Son variados los temas que interesan a la humanidad ante el vacío que experimentamos viviendo desde fuera. Lo que cuenta es vivir en la corteza de la vida y no en el corazón de la misma. Unos dicen que la espiritualidad se refiere al mundo de las convicciones; otros, que hace referencia a los valores del ser humano; otros viven una espiritualidad que ni los transforma ni les ayuda a transformar a los demás.

Por Redacción Miami Diario

Hoy los periodistas Fernando Nunez y Jesús Rodríguez conversan sobre sus caminos personales para definir sus relaciones con la religión y con sus espiritualidades. Caminos muy distintos que llevaron a una sorprendente intersección al final.

En el podcast del portal  Del305al310, ambos relatan sus experiencias, que parten desde una crianza espiritual, inculcada por sus padres y que al pasar de los años, luego de haber transitado las avenidas de Baruch Spinoza, Buda, Santo Tomás de Aquino, logran forjar su propias creencias.

Jesús estudio en colegios de curas, Fernando fue Testigo de Jehová de niño. Pero luego ambos se fascinaron con intelectuales o teólogos que propusieron nuevos rumbos, lejos del dogmatismo y hacia opciones más personales.

Por lo general, espiritualidad significa tener convicciones; poseer valores y buenos comportamientos. Algunas veces, también significa tener un gran sentido humano de cercanía y de acogida; de meditación, y contar con ciertas experiencias místicas. Pero por supuesto, quienes escuchen el podcast sabrán a dónde los llevó a cada uno,y harán su propio criterio mental para crear su inventario espiritual.

Te invitamos a que escuches el podcast completo aquí 

También le puede interesar

¡Covid in Florida! Nuevo récord: Más de 10.000 casos positivos las últimas 24 horas

Imponen toque de queda en Miami-Dade a partir del viernes

¡Ultimátum! EEUU volverá aportar a la OPS cuando evalúen programa de médicos cubanos en Brasil

 

 

 

Relacionados