Destacado, Florida

Rinden homenaje a agente del FBI Laura Schwartzenberger

El sábado se llevó a cabo un homenaje en el Hard Rock Stadium a una agente especial del FBI que fue asesinada en uno de los días más mortíferos en la historia de la oficina. Se trata de la agente especial Laura Schwartzenberger, reportó telemundo51 Schwartzenberger tenía 43 años y estaba comprometida a tomar medidas enérgicas […]

Por Allan Brito
Rinden homenaje a agente del FBI Laura Schwartzenberger
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El sábado se llevó a cabo un homenaje en el Hard Rock Stadium a una agente especial del FBI que fue asesinada en uno de los días más mortíferos en la historia de la oficina. Se trata de la agente especial Laura Schwartzenberger, reportó telemundo51

Schwartzenberger tenía 43 años y estaba comprometida a tomar medidas enérgicas contra los delincuentes que lastimaban a niños o explotaban a otros en línea.

El director del FBI, Christopher Wray, dijo que “no hay buenas palabras para dar sentido a una pérdida como esta”, dijo quien llamó al agente “un verdadero héroe estadounidense”.

Después de que una procesión policial condujo al estadio bajo la lluvia torrencial, al llegar hubo una demora por clima de una hora, pero luego tocaron la gaita y el servicio dedicado a una madre, una amiga y un profesional de las fuerzas del orden hablaron de la situación personal y personal de Schwartzenberger. Logros profesionales.

“Fue aquí en Miami donde encontró su vocación”, dijo Wray.

Por su parte, amigos, familiares y compañeros de los agentes del FBI estuvieron presentes para recordarla y rendirle honores tras su muerte en funciones de trabajo.

“Era nuestra querida amiga, una amada esposa, extraordinaria madre, inspiradora hermana y afectiva hija que haría a cualquier padre orgulloso”, dijo Brenda Chavez, amiga de Laura.

Algunos de los dignatarios que asistieron fueron: el Fiscal General Interino Monty Wilkinson, la Asistente de la Presidenta de Seguridad Nacional Elizabeth Sherwood Randall, y miembros de las fuerzas del orden locales y federales y los primeros en responder.

Los hechos

Los agentes Schwartzenberg y Daniel Alfin, murieron en la madrugada del pasado martes cuando fueron a cumplir una orden judicial en el complejo de apartamentos Water Terrace en Sunrise.

Otros tres agentes resultaron heridos en el mismo incidente en el que el pistolero, Favide Lee Huber, de 55 años, se suicidó más tarde, tras aparentemente haberle tendido una trampa a los oficiales, que no pudieron responder a los tiros con los que fueron recibidos por el sospechoso.

La agente Schwartzenberg dejó a un esposo y dos hijos pequeños. Ella dedicó su carrera a capturar criminales que abusaban sexualmente de menores.

La agente especial que perdió la vida como una heroína en el cumplimiento de su labor, tenían una vasta experiencia en operativos de pornografía infantil. Era originaria de Colorado, se unió al FBI en el 2005 y tenía 7 años trabajando en la unidad de crímenes contra niños,  y además realizaba charlas en las escuelas sobre la seguridad en las redes sociales. Al momento de su muerte dejó a un esposo y dos hijos pequeños.

El agente Daniel Alfin será homenajeado el domingo a las 2 p.m. con un servicio que estará cerrado al público.

Daniel Alfin, de 36 años, nació en Nueva York y se unió al FBI en el 2009, llevaba 6 años trabajando en el área de crímenes contra menores, en el 2017 su gestión fue clave para desarticular una red de ciber criminales, en la que fueron detenidos 900 personas en el mundo, ayudando a rescatar a varios menores.

 

Relacionados