Destacado, Tecnología

Risk COVID-19: ¿Qué es más arriesgado, ir a un bar o abrir el correo?

La Asociación Médica de Texas te invita a jugar a Risk COVID-19, en el que intentas adivinar qué actividades ponen a la gente en mayor riesgo de contraer el coronavirus que causa la enfermedad. Por Redacción MiamiDiario ¿Recuerdas el juego de mesa Risk, donde el objetivo era básicamente apoderarse del mundo? Se pregunta la Asociación […]

Por Allan Brito
Risk COVID-19: ¿Qué es más arriesgado, ir a un bar o abrir el correo?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Asociación Médica de Texas te invita a jugar a Risk COVID-19, en el que intentas adivinar qué actividades ponen a la gente en mayor riesgo de contraer el coronavirus que causa la enfermedad.

Por Redacción MiamiDiario

¿Recuerdas el juego de mesa Risk, donde el objetivo era básicamente apoderarse del mundo? Se pregunta la Asociación Médica de Texas (Texas Medical Association)  en un artículo que busca explicar de manera gráfica los riesgos a contraer el COVID-19 a los cuales nos exponen nuestras actividades cotidianas.

Encuentra las respuestas al final del artículo. ¿Listos? Aquí vamos.

Lo que es más arriesgado:

¿Pasar una hora en un patio de recreo o en la tienda de comestibles?

¿Ir a una playa o ir de camping?

¿Trabajar una semana en un edificio de oficinas o quedarse dos noches en un hotel?

¿Ir a una peluquería/barbería o visitar una biblioteca/museo?

¿Ir a un bar o sentarse en la sala de espera de un médico?

A estas alturas probablemente tengas una buena idea de qué actividades suponen un mayor riesgo de contraer COVID-19, así que esto podría haber sido fácil.

Sus pacientes probablemente también tienen una buena idea de lo que es arriesgado.

Pero si no lo hacen, el Grupo de Trabajo COVID-19 de la Asociación Médica de Texas y el Comité de Enfermedades Infecciosas han creado una tabla que clasifica las actividades en su nivel de riesgo para COVID-19.

Los niveles se basan en los aportes de los médicos miembros del grupo de trabajo y del comité, que partieron de la base de que, independientemente de la actividad, los participantes tomaban todas las precauciones de seguridad posibles.

Y no olvide recordar a sus pacientes que, independientemente de lo que hagan, es mejor que se queden en casa si es posible, que usen una mascarilla y que mantengan una distancia mínima de 1,80 m cuando tengan que salir, y que practiquen una higiene de manos segura.

Por último, si no lo has averiguado hasta ahora, la primera actividad que aparece en cada pregunta de arriba es más arriesgada – algunas mucho más que otras.

Encuentre la tabla y otras herramientas, recursos e información en la página de recursos COVID-19 de TMA, que se actualiza constantemente.


También le puede interesar

Francis Suárez reclama reunión urgente para diseñar plan que “acabe con el coronavirus”

Salas de emergencia son selectivas con los casos de coronavirus en el sur de Florida

¿Cuál mascarilla ofrece la mejor protección contra el Covid-19?

Relacionados