Florida, Internacional, Política, Venezuela

Rubio alerta a comunidad internacional a estar prevenidos si Maduro atenta nuevamente contra Guaidó

El régimen de Nicolás Maduro y su séquito de militares y funcionarios enchufados se enfrenta a un acorralamiento sin precedentes en sus 20 años de mandato sobre Venezuela, por lo que ha optado por actuar de forma imprudente al arremeter contra altos políticos opositores a través de violencia, detenciones, torturas y persecuciones.  Venezuela al Día Al respecto, el […]

Por Allan Brito
Rubio alerta a comunidad internacional a estar prevenidos si Maduro atenta nuevamente contra Guaidó
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El régimen de Nicolás Maduro y su séquito de militares y funcionarios enchufados se enfrenta a un acorralamiento sin precedentes en sus 20 años de mandato sobre Venezuela, por lo que ha optado por actuar de forma imprudente al arremeter contra altos políticos opositores a través de violencia, detenciones, torturas y persecuciones. 

Venezuela al Día

Al respecto, el senador estadounidense por el estado de Florida, Marco Rubio, se manifestó a través de su cuenta oficial en Twitter sobre las recientes acciones del dictador caribeño que han atentado contra la inmunidad parlamentaria e integridad de la comitiva del presidente encargado, Juan Guaidó.

En este sentido, Rubio alertó a las naciones que respaldan al jefe parlamentario que deben aclarar “ahora lo que harán si  avanza con este plan” de persecución.

“IMPORTANTE: la amenaza para los periodistas, los activistas de la oposición, los miembros de la Asamblea Nacional y ha aumentado drásticamente en los últimos días . Las Naciones que reconocen a Guaidó deben aclarar ahora lo que harán si avanza con este plan”, escribió el senador en su twitter.

El pasado martes 26 de marzo, el vehículo en el que se movilizaba Guaidó fue atacado por desconocidos cuando salía de la Asamblea Nacional, ubicada en Caracas; de acuerdo con su esposa, Fabiana Rosales, “Le apuntaron con armas y lanzaron gases lacrimógenos” contra el auto en el que viajaba.
Rubio alertó además que de continuar Maduro en el poder, los apagones serán la norma en Venezuela. “Los cortes de energía serán la nueva norma en el tiempo que . El apagón anterior hizo daño permanente al ya degradado sistema de transmisión. La única manera de solucionar esto es una reparación masiva de todo el sistema, algo que   no puede hacer”.

Lea también: Nicolás Maduro anunció que racionarán la energía eléctrica en el país

También le puede interesar:

Tras llegada de militares rusos a Venezuela: UE llama a evitar acciones que aumenten tensión

Gobierno ruso responde a Trump: militares estarán en Venezuela “el tiempo que sea necesario”

OEA aprobó resolución que pide la entrada de “Ayuda Humanitaria en Venezuela”

Guaidó convoca manifestación nacional y detalla “Operación Libertad”

Relacionados