Opinión

Seguridad social hoy y mañana: ¿Cuánto tiempo lleva completar la solicitud en línea?

Como todas las semanas son muchas y numerosas las dudas que tenemos sobre los beneficios de nuestros programas de seguridad social. Nuestra experta responde sus preguntas. Por Maria del Carmen Ortega Pregunta: Tengo dos hijos menores en casa y planeo jubilarme este otoño. ¿Mis hijos serán elegibles para recibir los beneficios mensuales del Seguro Social después de que […]

Por Allan Brito
Seguridad social hoy y mañana: ¿Cuánto tiempo lleva completar la solicitud en línea?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Como todas las semanas son muchas y numerosas las dudas que tenemos sobre los beneficios de nuestros programas de seguridad social. Nuestra experta responde sus preguntas.

Por Maria del Carmen Ortega

Pregunta: Tengo dos hijos menores en casa y planeo jubilarme este otoño. ¿Mis hijos serán elegibles para recibir los beneficios mensuales del Seguro Social después de que me jubile? Rodriguez, Kendall FL.

Respuesta: Se pueden hacer pagos mensuales a la Seguridad Social a sus hijos si:
• Son solteros y menores de 18 años;
• Edad 18 o 19 y todavía en la escuela secundaria; o
• Tener 18 años o más, se deshabilitó antes de los 22 años y continúa deshabilitado.
Los niños que pueden calificar incluyen un hijo biológico, un hijo adoptado o un hijastro dependiente. (En algunos casos, su nieto también podría ser elegible para los beneficios en su registro si los respalda). Para obtener más información, consulte nuestra publicación en línea, Beneficios para niños, en www.segurosocial.gov/pubs.

 

Pregunta: Me retiro temprano, a los 62 años, y recibo ingresos por inversiones de una propiedad en alquiler que tengo. ¿Los ingresos por inversiones cuentan como ganancias? Acosta, Carrolwood FL.

Respuesta: No. Solo contamos los salarios que gana de un trabajo o su beneficio neto si trabaja por cuenta propia. Los ingresos no relacionados con el trabajo, como las anualidades, los ingresos por inversiones, los intereses, las ganancias de capital y otros beneficios del gobierno no se cuentan y no afectarán sus beneficios del Seguro Social. La mayoría de las pensiones no afectarán sus beneficios. Sin embargo, su beneficio puede verse afectado por las pensiones gubernamentales ganadas a través del trabajo en el que no pagó el impuesto del Seguro Social. Puede retirarse en línea en www.socialsecurity.gov. Para obtener más información, llámenos sin costo al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778).

 

Pregunta: ¿Cuánto tiempo lleva completar la solicitud en línea para los beneficios de jubilación? Florez, Doral FL.

Respuesta: Puede tomar tan solo 15 minutos completar la solicitud en línea. En la mayoría de los casos, una vez que su solicitud se envía electrónicamente, está listo. No hay formularios para firmar y por lo general no se requiere documentación. El Seguro Social procesará su solicitud y se pondrá en contacto con usted si necesita más información. No es necesario conducir a una oficina local del Seguro Social o esperar una cita con un representante del Seguro Social. Para retirarse en línea, vaya a www.socialsecurity.gov/retireonline.

 

Pregunta: ¿Por qué mi estimación con el Estimador de jubilación no tiene en cuenta mi trabajo como profesor? He trabajado durante 20 años para el estado y pensé que contaría. Ponte, Miami FL.

Respuesta: Si trabaja para una agencia gubernamental local o estatal, incluido un sistema escolar, colegio o universidad, es posible que sus ganancias no estén cubiertas por el Seguro Social. Si está cubierto solo por su plan de pensiones estatal o local y no paga los impuestos del Seguro Social, sus ganancias no se mostrarán en su registro del Seguro Social. (Su registro mostrará su salario de Medicare si ingresa en ese programa).

Para obtener información sobre cómo su pensión de un empleo estatal o local no cubierto puede afectar la cantidad de su beneficio del Seguro Social, visite www.socialsecurity.gov/retire2/wep -chart.htm.

 

Relacionados