Estados Unidos

Senadora Klobuchar retira su candidatura presidencial para aporyar a Biden

La senadora de Minnesota Amy Klobuchar terminó su campaña presidencial  el lunes y planea apoyar a su rival Joe Biden en un esfuerzo por unificar a los votantes moderados detrás de la candidatura del ex vicepresidente para la Casa Blanca. Por Redacción Miami Diario Ella está volando a Dallas y planea unirse a Biden en […]

Por Allan Brito
Senadora Klobuchar retira su candidatura presidencial para aporyar a Biden
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La senadora de Minnesota Amy Klobuchar terminó su campaña presidencial  el lunes y planea apoyar a su rival Joe Biden en un esfuerzo por unificar a los votantes moderados detrás de la candidatura del ex vicepresidente para la Casa Blanca.

Por Redacción Miami Diario

Ella está volando a Dallas y planea unirse a Biden en su mitin del lunes por la noche.

Klobuchar fue la  tercera candidata presidencial que se retiró  en menos de 49 horas, después de la salida de Pete Buttigieg a última hora del domingo y la salida de Tom Steyer a última hora del sábado. Sus decisiones reflejan un urgente empuje entre los moderados para consolidarse detrás de Biden como un contrapeso a su rival progresista Bernie Sanders.

Klobuchar superó a varios demócratas más conocidos y mejor financiados, gracias a un tercer puesto mejor de lo esperado en New Hampshire. Pero no pudo convertir eso en un éxito en otros lugares, ya que se esforzó por construir una campaña que pudiera competir en todo el país y tuvo malas actuaciones en las siguientes competiciones.

La senadora de tres mandatos tuvo uno de los lanzamientos de campaña más memorables de este ciclo, parándose afuera en una tormenta de nieve en Minnesota en febrero pasado para pregonar su “agallas” y sensibilidad del medio oeste. Klobuchar argumentó que su historial de hacer las cosas en Washington y ganar incluso en partes republicanas de su estado le ayudaría a ganar estados tradicionalmente demócratas como Wisconsin y Michigan que se voltearon en 2016 para darle la presidencia a Donald Trump.

Ella esperaba ser dueña del carril moderado de un campo demócrata que creció a unas dos docenas de candidatos. Pero eso se hizo mucho más difícil cuando Biden se unió a la carrera en abril, comenzando como líder y permaneciendo allí. Klobuchar también fue rápidamente eclipsado por Buttigieg, un compañero del Medio Oeste que pasó de ser el desconocido alcalde de South Bend, Indiana, a ser un gran candidato con una mezcla de inteligencia, fuerte oratoria y optimismo juvenil. Buttigieg se retiró el domingo, diciendo que ya no tenía un camino viable para la nominación. No ha apoyado a nadie.

Klobuchar entró en la carrera con un bajo reconocimiento de su nombre en comparación con muchos de sus rivales, una desventaja que todavía citaba al año de su campaña. Fuera de Minnesota, la abogada y ex-fiscal fue más conocida por su interrogatorio del nominado a la Corte Suprema Brett Kavanaugh durante una audiencia del Comité Judicial del Senado en 2018.

Klobuchar le preguntó a Kavanaugh, acusado de agredir sexualmente a un compañero adolescente cuando ambos estaban en la escuela secundaria, si alguna vez había bebido tanto que no recordaba lo que había pasado. Kavanaugh respondió: “¿Lo has hecho?” Klobuchar continuó, imperturbable, y Kavanaugh se disculpó más tarde con el senador, cuyo padre se está recuperando del alcoholismo.

Incluso antes de entrar en la carrera, Klobuchar fue sorprendida por las noticias diciendo que maltrataba a su personal del Senado, y que tenía una tasa de rotación de personal más alta de lo habitual en su oficina. Klobuchar dijo que era una “jefa dura”, pero respondió que tenía varios empleados de larga duración, incluido el director de su campaña presidencial.

En enero, obtuvo el respaldo del New York Times, que también respaldó a Warren, y del Quad-City Times, uno de los periódicos más importantes de Iowa. Pero Klobuchar fue marginada durante la mayor parte de las últimas semanas antes de las asambleas electorales de Iowa cuando ella – junto con sus compañeros candidatos Warren, Sanders y el senador Michael Bennet de Colorado – se quedó atrapada en Washington para el juicio político del Senado.

Continuó acumulando apoyos incluso mientras su campaña luchaba, consiguiendo el respaldo de periódicos como el Houston Chronicle, The Seattle Times y el New Hampshire Union Leader.

fuente: Local10

También te puede interesar:

¡Histórico! Pese a la derrota, el Inter de Miami se estrenó en la Major League Soccer +Vídeos y fotos

Detienen a un sujeto implicado en un asesinato de hace dos años en Florida

Por temor al coronavirus: Crucero Meraviglia regresa a Miami y los pasajeros tendrán reembolso completo

Relacionados