Destacado, Farándula

Shiloh, la hija de Angelina Jolie, reaparece tras cumplir 15 años

La actriz Angelina Jolie fue retratada por las calles de la capital francesa junto a Pax Jolie-Pitt (17 años), Zahara (16), Shiloh (15) y Knox (13). Solo faltaban Maddox (19) y Vivienne, la gemela de Knox. En medio de su polémico divorcio con Brad Pitt, la actriz de Maléfica se dejó ver hace unas semanas con […]

Por Allan Brito
Shiloh, la hija de Angelina Jolie, reaparece tras cumplir 15 años
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La actriz Angelina Jolie fue retratada por las calles de la capital francesa junto a Pax Jolie-Pitt (17 años), Zahara (16), Shiloh (15) y Knox (13). Solo faltaban Maddox (19) y Vivienne, la gemela de Knox.

En medio de su polémico divorcio con Brad Pitt, la actriz de Maléfica se dejó ver hace unas semanas con sus hijos en París.

De todos ellos, la que más llamó la atención para la prensa fue Shiloh.

Siempre ha estado en el foco por ser la primera hija biológica de los famosos actores, pero sobre todo por el icono en el que se ha convertido para la comunidad LGTBIQ.

Vale recordar que desde que hace tres años, cuando tenía 12, sus padres revelaron que quería ser chico y que la llamaran John y los medios especularon con que ya habría dado los primeros pasos para un tratamiento de cambio de género, reportó Niusdiario.

Esto último nunca fue confirmado ni desmentido por Brad Pitt o Angelina Jolie, de forma que los medios se encuentran ante el dilema de cómo referirse a Shiloh (él o ella) con el máximo respeto por su identidad de género, que a día de hoy continúa siendo un misterio.

https://www.youtube.com/watch?v=CJ9n9B8lyxE

De momento, no ha trascendido si Shiloh se cambió el nombre en el registro o si continuó con el proceso de transición. Lo único seguro es que sus padres siempre han dicho que la apoyarían en cualquiera que sea su decisión.

La mayoría se dirige a Shiloh como “hija”, aunque en las redes sociales hay un constante y encendido debate entre los que creen que si dijo que la llamáramos en masculino, deberíamos hacerlo así, y los que opinan que mientras Shiloh o sus padres no se pronuncien claramente en público sobre este asunto, debemos seguir hablando de ella con su sexo de nacimiento.

También hay discusión sobre, en el caso de que Shiloh decida someterse a un tratamiento hormonal, cuál sería la edad más adecuada para ello.

Brad Pitt y Angelina Jolie no son los únicos actores que han dado una gran lección al apoyar a sus hijos en el posible cambio de sexo. Jamie Lee Curtis ha revelado esta semana que su hijo menor, Ruby (25 años) es ahora una mujer transgénero y que ella misma oficiará la boda con su pareja.

La actriz de películas como Mentiras arriesgadas o Ponte en mi lugar se suma así a una larga lista de padres famosos con hijos transgénero, como Charlize Zeron, Cher o Warren Beaty.

Shiloh ya es más alta que su madre y hermanos mayores

La reaparición de Shiloh también ha sido noticia porque ha cumplido recientemente una edad significativa (15 años, el pasado 27 de mayo).

Los medios destacan en esta ocasión su estatura –”ya es más alta que Angelina y que sus hermanos mayores”- y su estilo original que ya dejó ver en sus últimas apariciones públicas.

Shiloh Jolie llevaba una sudadera negra, la misma que lucía en sus últimas apariciones, pantalones claros y zapatillas de tenis negras, con el pelo recogido, también como la última vez que fue fotografiada.

Knox, cada vez más parecido a su madre

De Knox (13 años) también destacan el estirón que ha dado y el físico cada vez más parecido a su madre, al igual que Shiloh.

Zahara eligió un vestido largo multicolor con un bolso naranja a juego; Pax se decantó por una camisa con rayas y pantalones grises y Knox optó por una camisa negra y pantalones. Toda la familia llevaba mascarilla para protegerse del coronavirus.

El viaje a París se produce en medio de la batalla legal de Angelina Jolie con Brad Pitt por la custodia de sus hijos en el proceso de divorcio. Hace algunas semanas, el juez otorgó al actor la custodia compartida. La actriz de 46 años sigue luchando para revocar esta decisión y, de momento ya ha conseguido la retirada del juez que se encargaba del caso y que en su opinión favorecía a su ex marido.

Otras apariciones de Angelina Jolie con sus hijos

La última vez que vimos a Angelina con sus hijos fue hace un mes, en una salida familiar por Nueva York, para visitar el estudio del artista Daniel Arsham:
¿De dónde viene el nombre “Shiloh”?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Metro Society (@metrosocietyph)

Shiloh Nouvel Jolie-Pitt nació el 27 de mayo de 2006 en Swakopmund, Namibia, y es el cuarto -primero biológico-, de los seis hijos que Brad Pitt y Angelina Jolie tienen en común, junto a Maddox, Pax Thien, Zahara y los mellizos Vivienne Marcheline y Knox Leon.

Nació biológicamente con sexo femenino pero desde muy pequeña manifestó a sus padres su deseo de cambiar de género, pidiéndoles vestir de niño, llevar el pelo corto y que le llamaran John o Peter.

La actriz de 45 años reveló que eligió “Shiloh” porque era un nombre (Shiloh Baptist) que sus padres habían elegido para su primer hijo, pero hubo un aborto espontáneo. “Mi padre [John Voight] había estado rodando en Georgia y era el nombre más sureño que podían encontrar. Es un nombre que siempre me ha gustado”, explicó la madre de Shiloh.

Relacionados