Destacado, Estados Unidos, Nota Principal

Sicariato sería el móvil del asesinato de 19 personas en Tamaulipas

Un hecho macabro conmocionó el fin de semana a la población de Tamaulipas, zona limítrofe entre México y Estados Unidos. 19  personas fueron encontradas calcinadas. El hecho fue denunciado por los pobladores de del municipio de Camargo, en los límites de ese estado con el vecino Nuevo León. Las autoridades indicaron que se encontraron dos […]

Por Allan Brito
Sicariato sería el móvil del asesinato de 19 personas en  Tamaulipas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un hecho macabro conmocionó el fin de semana a la población de Tamaulipas, zona limítrofe entre México y Estados Unidos. 19  personas fueron encontradas calcinadas.

El hecho fue denunciado por los pobladores de del municipio de Camargo, en los límites de ese estado con el vecino Nuevo León.

Las autoridades indicaron que se encontraron dos camionetas incineradas en las que hallaban cuerpos humanos.

Las primeras investigaciones indican, que estas personas  fueron asesinados en otro sector al que fueron encontrados. Además que recibieron varios impacto de balas.

 

“De las primeras indagatorias se tiene establecido que la muerte fue provocada por proyectiles de arma de fuego y después se les prendió fuego”, informó la Fiscalía General.

Las autoridades indicaron que no encontraron casquillos en el lugar donde fueron encontradas las personas.

Además señalaron que las personas asesinadas eran de origen guatemaltecos que trataban de buscar un mejor futuro, en Estados Unidos.

Zona de alto riesgo

Las autoridades mexicanas indicaron, que  la zona donde ocurrió los hechos es de alto riesgo, porque normalmente es el paso de inmigrantes ilegales.

“Las constantes pugnas entre grupos criminales rivales que trafican drogas, armas y migrantes”, informaron los pobladores.

15.000 personas desaparecidas

Las autoridades competentes indicaron que además del paso de inmigrantes ilegales, la zona de Tamaulipas es un sitio de pugna por los carteles de las drogas.

Indicaron que hasta la fecha han desaparecido alrededor de 15.000 personas desaparecidas y varios muertos.

La policía indicó que seguirán con las investigaciones para dar con los autores intelectuales del abominable hecho.

La frontera entre México y Estados Unidos cada año se vuelve en un paso mortal. Debido a los constantes asesinatos que se llevan a cabo de personas que intenta ir hacia la tierra del Tío Sam.

 

Relacionados