Bienestar, Florida

Socorrista le recuerda al público los peligros de conducir distraído

Abril es el Mes de Concientización sobre la Conducción Distraída, y el miércoles, Carlos Rosario de la Patrulla de Carreteras de la Florida, ayudó a darle al público un recordatorio sobre los peligros de la conducción distraída. Por: Redacción Miami Diario Rosario resultó herido de gravedad hace dos años después de que un automóvil lo […]

Por Allan Brito
Socorrista le recuerda al público los peligros de conducir distraído
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Abril es el Mes de Concientización sobre la Conducción Distraída, y el miércoles, Carlos Rosario de la Patrulla de Carreteras de la Florida, ayudó a darle al público un recordatorio sobre los peligros de la conducción distraída.

Por: Redacción Miami Diario

Rosario resultó herido de gravedad hace dos años después de que un automóvil lo chocara mientras realizaba una parada de tránsito.

Ahora está de vuelta en el trabajo, ayudando a difundir el mensaje sobre los peligros de conducir distraído.

Sin embargo, sigue siendo un gran problema. Otro soldado fue golpeado hace unos meses en la carretera interestatal 95.

El video de Dashcam de diciembre muestra al soldado trabajando en un accidente en el condado de Palm Beach cuando un vehículo se salió de control y lo golpeó.

https://youtu.be/bJ7rR1kEsiI

El soldado Mithel Patel empujó a un hombre fuera del camino antes de ser golpeado.

Patel volvió a trabajar en servicio liviano en febrero.

Pero el incidente pone de relieve la vulnerabilidad de los socorristas cuando se trata de emergencias en el lado de la carretera o autopista.

La conclusión es que algunos conductores simplemente no están prestando atención.

Muchos socorristas se unieron a expertos en seguridad el miércoles para recordarles a los conductores no solo acerca de la ley Move Over, sino también sobre el uso de teléfonos celulares mientras están al volante.

En lo que va del año, 16 bomberos, oficiales o trabajadores de reparaciones de emergencia murieron en choques relacionados con conductores distraídos.

El mayor problema hasta ahora son las personas que conducen por un accidente o una escena de emergencia y sacan su teléfono para grabar o publicar en las redes sociales.

Los expertos dicen que se ha ido de las manos.

“Desafortunadamente, nuestras carreteras no están más seguras. Por primera vez desde la Gran Recesión, hemos tenido tres años seguidos de más de 40,000 muertes en nuestras carreteras. Cada siete segundos alguien se lesiona en nuestras carreteras”, dijo Kathy Lane. , del Consejo Nacional de Seguridad, dijo.

Rosario y otros socorristas quieren que los automovilistas se comprometan a no enviar mensajes de texto o correo electrónico ni a hacer ningún tipo de red social en los teléfonos mientras están al volante.

Piden al público que ponga sus teléfonos en la guantera hasta que lleguen a su destino. Podría ayudar a salvar vidas.

Fuente: Local 10

También puede leer

Relacionados