Destacado, Florida

Sophia Lacayo reafirma apoyo a la comunidad colombiana

La candidata a la Comisión de Miami-Dade por el Distrito 12, Sophia Lacayo, reafirmó su apoyo a la comunidad colombiana en su lucha por la libertad y la paz. En el marco de las actividades y el apoyo a las distintas comunidades del Distrito 12, Sophia Lacayo acompañó a la comunidad de Colombia durante la celebración […]

Por Allan Brito
Sophia Lacayo reafirma apoyo a la comunidad colombiana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La candidata a la Comisión de Miami-Dade por el Distrito 12, Sophia Lacayo, reafirmó su apoyo a la comunidad colombiana en su lucha por la libertad y la paz.

En el marco de las actividades y el apoyo a las distintas comunidades del Distrito 12, Sophia Lacayo acompañó a la comunidad de Colombia durante la celebración del Día de la Independencia, este miércoles 20 de julio en el restaurante Macondo.

Tras la victoria del izquierdista y exguerrillero, Gustavo Petro, en las elecciones presidenciales de Colombia, Sophia Lacayo manifestó su apoyo a la comunidad colombiana radicada en EEUU por su preocupación tras los comicios electorales, reportó ElVenezolanoNews.

A través de sus redes sociales, Lacayo indicó que “me solidarizo con la comunidad colombiana que está triste y preocupada por su país al surgir electo como presidente el candidato de izquierda, Gustavo Petro”.

Vale recordar que en la segunda vuelta de las elecciones de Colombia, Gustavo Petro resultó electo ganador con más del 50% de los votos.

Apoyo a las personas de la tercera edad

Por otra parte, Lacayo también ha estado visitando a las personas de la tercera edad para tomar nota de todas sus inquietudes.

En el Distrito 12 habitan más de 70 mil personas de este grupo y para Sophia es una prioridad apoyarlos para que tengan una vejez digna. Se trata de uno de los lineamientos estratégicos de su agenda de trabajo.

Recordemos que para esta destacada empresaria, política y activista social la familia es el eje fundamental de la sociedad.

Lacayo destacó que “en las conversaciones con los residentes mayores surge la preocupación que hemos mencionado con insistencia esta semana: el alto costo de la vida”.

Por ello, es importante es que los residentes sepan que Sophia Lacayo conoce muy bien esta problemática y está dispuesta a aportar soluciones.

De hecho, en un artículo de opinión explicó que Miami ha superado a ciudades como Nueva York o Los Ángeles y se ha convertido en la ciudad más cara en contraste con los ingresos de sus habitantes.

Por eso, una vez más insistimos en el compromiso de Sophia por atraer más inversión para la generación de empleos y garantizar acceso a viviendas asequibles.

“Sabemos que nuestros adultos mayores se preocupan no solo por vivir en condiciones dignas sino por el legado y las condiciones de vida de sus familiares y futuras generaciones”, indicó Lacayo.

El Distrito 12 requiere de alguien que tenga la experiencia necesaria para considerar las necesidades de su población diversa en aspectos como la edad, las necesidades y el tema de las familias migrantes.

La candidata Sophia Lacayo, quien tiene ideas renovadas y una gran experiencia como servidora pública, ha estado identificando soluciones eficaces a los problemas comunes que afectan a los residentes del condado.

“Estoy preocupada no solo por nuestros adultos mayores que no pueden solventar sus gastos, sino también por quienes comienzan su vida profesional. Nuestros jóvenes deben tener la posibilidad de construir un porvenir acorde con sus ingresos”, afirmó Lacayo.

En el caso del tema de la inflación, propone, entre otras cosas, buscar inversionistas de otros estados que estimulen la economía distrital, generen empleos e impulsen proyectos de viviendas asequibles.

Sophia aboga por la reducción de los impuestos y en una ocasión llegó a donar su salario para pagar alquileres, facturas de servicios y útiles escolares.

Es una pequeña empresaria con experiencia en el sector inmobiliario y lo más importante: un amplio compromiso social y sentido del deber civil.

Si quiere conocer más de Sophia Lacayo, revise el siguiente tuit:

Relacionados