Destacado, Estados Unidos, Estilo de Vida

Starbucks permitirá a sus empleados usar vestimenta BLM

Starbucks, el gigante de la cafetería, anunció el viernes que decidió revocar la política que prohíbe a los trabajadores usar cualquier cosa que destaque el movimiento Black Lives Matter. Y, para llevar las cosas un paso más allá, la empresa distribuirá 250 mil camisetas con temas BLM, según difundió tmz Por Redacción Miami Diario La medida […]

Por Allan Brito
Starbucks permitirá a sus empleados usar vestimenta BLM
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Starbucks, el gigante de la cafetería, anunció el viernes que decidió revocar la política que prohíbe a los trabajadores usar cualquier cosa que destaque el movimiento Black Lives Matter. Y, para llevar las cosas un paso más allá, la empresa distribuirá 250 mil camisetas con temas BLM, según difundió tmz

Por Redacción Miami Diario

La medida se produce pocos días después de que el gigante de la cafetería dijera que temía que los empleados que usaran la indumentaria BLM pudieran ser mal interpretados por los clientes. La empresa temía que se incitara a la violencia.

Pero, después de que los clientes solicitaran un boicot, Starbucks dice que escuchará a sus empleados y que los apoyará en iniciativas de defensa de la justicia.

La empresa anunció: “Junto con nuestra Red de socios negros, hemos diseñado una camiseta de Starbucks para cada socio de EE. UU y Canadá para expresar nuestra solidaridad durante este tiempo histórico. Así que sé tú mismo. Usa tu pin o camiseta BLM. Estamos muy orgullosos de que apoyes a la humanidad”.

Es de hacer notar que Starbucks reparte alfileres y vestimenta especial para celebrar los derechos LGBTQ y la igualdad matrimonial, a pesar de que existe una política contra el uso de vestimenta personal, política o religiosa.

No es la primera vez que Starbucks recibe formación sobre igualdad racial. En 2018, la cadena de café cerró sus tiendas para recibir capacitación sobre los prejuicios. Esto ocurrió luego de que 2 hombres afroamericanos fueran llevados a la cárcel por pasar el rato y esperar a un amigo dentro de un Starbucks en Filadelfia. El incidente creó un alboroto y desencadenó protestas.

Con información de: tmz

También le puede interesar:

Manifestantes marcharon por el centro de Miami pacíficamente

Policía de Miami prohibió la técnica de arresto por estrangulamiento

Director de la OMS preocupado por las divisiones globales ante el coronavirus


Relacionados