Mundo

Suhaib Yousef, el segundo hijo del co-fundador de Hamas que deserta de la organización

Anteriormente, su otro hijo cuyo nombre es Musab, también habría abandonado la organización debido a que presuntamente, este estaría trabajando para el Servicio de Seguridad de Israel. Por su parte, Suhaib lo hizo debido a corrupción en el manejo del grupo, según información de Israel Internacional. Por Redacción MiamiDiario La organización yihadista Hamas volvió a […]

Por Allan Brito
Suhaib Yousef, el segundo hijo del co-fundador de Hamas que deserta de la organización
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Anteriormente, su otro hijo cuyo nombre es Musab, también habría abandonado la organización debido a que presuntamente, este estaría trabajando para el Servicio de Seguridad de Israel. Por su parte, Suhaib lo hizo debido a corrupción en el manejo del grupo, según información de Israel Internacional.

Por Redacción MiamiDiario

La organización yihadista Hamas volvió a tener una baja sumamente importante, en esta oportunidad se trata de Suhaib Yousef, quien cuenta con 38 años de edad y es el hijo de Hamas Hassan Yousef, uno de los co-fundadores de este grupo de Palestina, ubicado específicamente en Gaza.

La noticia pasa no sólo por el hecho de que la haya abandonado, sino también la forma, debido a que la tildó de corruptos, racistas e inclusos pasan a ser ahora peligrosos para el pueblo palestino, según informó el medio web Israel Internacional.

Yousef se encontraba primeramente en Turquía, siendo parte clave de la organización desde el punto de vista armado, sin embargo huyó a un país asiático sin avisarle a nadie y posteriormente contactó al periodista de la ciudad, Ohad Hemo. “Lo que me llevó a esta revelación es la necesidad de exponer la verdad, de abrir los ojos del pueblo palestino. Yo no traicioné. Es Hamas quien daña al pueblo palestino. Hamas es el problema”.

Asimismo, ahora se une a su hermano quien fue el primero de los dos en dar un paso al costado, tras darse cuenta de todo lo que estaba haciendo el grupo, tanto dentro como fuera de ella. Musab, nombre de esta persona anteriormente mencionado, trabajó para el Servicio de Seguridad de Israel, pero Suhaib confesó que no.

El cargo específicamente que tenía Suhaib Yousef era el de reclutar a personas dentro de la organización, incluyendo niños, a quienes iba formando para cometer atentados en contra de Israel en Cisjordania, con la intención de exportar la crisis de Gaza a esta ciudad. Asimismo, también realiza denuncias sobre la forma en la que lideran Hamas. “Trabajan en servicio de una agenda extranjera, no para la causa palestina. Venden la información a Irán a cambio de ayuda financiera”, expresó en la conversación con el periodista.

También le puede interesar:

Renunció el embajador que calificó a Donald Trump como “inepto”

Dos Águilas Calvas fueron liberadas a su medio ambiente el 4 de julio

Virgin Galactic podría ser primera empresa espacial en cotizar en Wall Street

Relacionados