Destacado, Mundo

Terremoto en Pakistán dejó al menos 23 muertos y cientos de heridos

Un terremoto de magnitud 5,7 sacudió el sur de Pakistán en la madrugada de este jueves, matando a 20 personas, la mayoría mujeres y niños, e hiriendo a unas 300, en un momento en que muchas de las víctimas estaban dormidas. dijeron las autoridades. El terremoto se produjo a una profundidad de unos 20 km […]

Por Allan Brito
Terremoto en Pakistán dejó al menos 23 muertos y cientos de heridos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un terremoto de magnitud 5,7 sacudió el sur de Pakistán en la madrugada de este jueves, matando a 20 personas, la mayoría mujeres y niños, e hiriendo a unas 300, en un momento en que muchas de las víctimas estaban dormidas. dijeron las autoridades.

El terremoto se produjo a una profundidad de unos 20 km (12 millas), con epicentro a 102 km (62 millas) al este de la ciudad de Quetta, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

“Estaba durmiendo cuando de repente toda mi casa se sacudió”, expresó por teléfono Munir Shah, de 40 años, residente del distrito de Harnai en la provincia de Baluchistán.

https://twitter.com/mcn24H/status/1446101271321235457?s=20

Agregando que “saqué a mis hijos ya mi esposa afuera. Fue una situación aterradora ya que las casas en Harnai se derrumbaron, mi casa también resultó dañada”.

Más de 100 casas de adobe colapsaron y muchos edificios resultaron dañados, dijo el funcionario del distrito Sohail Anwar. Las imágenes de televisión mostraban edificios con grandes grietas, techos hundidos y paredes arrugadas.

Cerca de 250 casas colapsaron y muchas personas murieron por la caída de techos y paredes derrumbadas en el barrio de Babu Mohallah del distrito, detalló Nawab Khan, un periodista local.

“Toda la ciudad es una imagen de devastación, ya que ninguna casa parece segura, miles de personas se quedan sin hogar y están a cielo abierto”, dijo Khan, y agregó que casi el 70% del suministro de energía al distrito se había interrumpido.

Relacionados