Estados Unidos

Trato de la policía de Galveston a un indigente causó polémica tras similitud con época de esclavitud (+Video)

Los oficiales lo arrestaron y lo amarraron para trasladarlo caminando y con los ojos vendados hasta la cárcel donde fue detenido por ingresar sin permiso en una propiedad privada. El hombre sufría, aparentemente, de una enfermedad mental. Por Redacción MiamiDiario Una publicación se viralizó rápidamente en las redes sociales, haciendo gran escándalo debido a la […]

Por Allan Brito
Trato de la policía de Galveston a un indigente causó polémica tras similitud con época de esclavitud (+Video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los oficiales lo arrestaron y lo amarraron para trasladarlo caminando y con los ojos vendados hasta la cárcel donde fue detenido por ingresar sin permiso en una propiedad privada. El hombre sufría, aparentemente, de una enfermedad mental.

Por Redacción MiamiDiario

Una publicación se viralizó rápidamente en las redes sociales, haciendo gran escándalo debido a la violación a los Derechos Humanos que se podía manifestar de forma evidente luego de verse como la policía a caballo perteneciente a la ciudad de Galveston en Texas, esposó a un hombre de características afroamericanas y, sin bajarse del animal, lo conducían amarrado a una cuerda y con la cara tapada.

La persona fue identificada como Donald Neely, quien tiene 43 años de edad y fue arrestado el pasado sábado debido a su ingreso sin previa autorización en una propiedad privada, según informó Periódico Cubano. La misma web explicó que su hermana, en una entrevista al medio ABC News, les confesó que este sufría de una enfermedad mental y además se encuentra en condiciones de calle.

Conocidas ya estas características del hombre, cuesta creer aún más lo que se aprecia en el video que mostramos a continuación. La gran mayoría de las personas que comentaban sobre la cruel acción policial, aseguraban que parecía el trato aplicado a las personas de piel oscura durante la época de los esclavos.

Asimismo, Christin Neely, quien es la hermana de Donald, comentó sobre el video: “Imagínese revisar Facebook y ver a un ser querido siendo escoltado a pie hasta la cárcel por dos oficiales a caballo, con las manos esposadas en la espalda y atado con una cuerda”.

https://www.facebook.com/PeriodicoCubano/videos/438035750256707/

También le puede interesar:

ONGs demandaron a la Casa Blanca por violar Ley de Inmigración y Nacionalidad

Confirman que este martes no se registró un tiroteo en un Walmart de Louisiana

Relacionados