Destacado, Estados Unidos

Trenes subterráneos de Nueva York tienen cámaras de seguridad

Las cámaras de seguridad, que ya son omnipresentes en las calles de Nueva York, pronto se instalarán en todos los casi 6400 vagones del metro de la ciudad mientras los funcionarios trabajan para reconstruir la fe de los pasajeros en la seguridad del sistema. La Autoridad de Transporte Metropolitano planea colocar dos cámaras en cada […]

Por Allan Brito
Trenes subterráneos de Nueva York tienen cámaras de seguridad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las cámaras de seguridad, que ya son omnipresentes en las calles de Nueva York, pronto se instalarán en todos los casi 6400 vagones del metro de la ciudad mientras los funcionarios trabajan para reconstruir la fe de los pasajeros en la seguridad del sistema.

La Autoridad de Transporte Metropolitano planea colocar dos cámaras en cada vagón de tren en un proyecto que se espera que tarde tres años en completarse, dijo el martes la gobernadora Kathy Hochul al anunciar el esfuerzo en un patio ferroviario en Queens.

“¿Crees que el Gran Hermano te está mirando en el metro? Tienes toda la razón”, dijo Hochul, un demócrata.

“Esa es nuestra intención: transmitir el mensaje de que vamos a vigilar las actividades en los trenes subterráneos y eso le dará a la gente una gran tranquilidad”.

Anticipándose a posibles preocupaciones sobre la privacidad o las libertades civiles, Hochul dijo: “Si le preocupa esto, la mejor respuesta es no cometer ningún delito en el metro”.

Cuestionamiento sobre cámaras de seguridad

Daniel Schwarz, estratega de privacidad y tecnología de la Unión de Libertades Civiles de Nueva York, dijo que la expansión de la vigilancia con cámaras en el metro es preocupante dada la falta de transparencia de la MTA en torno a sus cámaras y sistemas de software.

“Vivir en un estado de vigilancia radical no debería ser el precio que pagamos para estar seguros. La verdadera seguridad pública proviene de invertir en nuestras comunidades, no de la vigilancia omnipresente del gobierno”, dijo en un comunicado.

El sistema de metro de la ciudad de Nueva York ya cuenta con más de 10.000 cámaras de seguridad existentes en sus 472 estaciones que han desempeñado un papel en la resolución de delitos importantes, aunque el sistema no funciona a la perfección.

Las imágenes de las cámaras de seguridad fueron cruciales para ayudar a los investigadores a identificar a un sospechoso después de que un hombre disparó a 10 personas en un tren subterráneo en Brooklyn en abril.

Sin embargo, el sistema de la MTA no pudo grabar las imágenes de las cámaras en la plataforma donde el presunto pistolero escapó de un humo. tren lleno.

Como la mayoría de las cámaras de seguridad que ahora se encuentran en toda la ciudad de Nueva York, las que se instalan en los vagones del metro no se monitorearán en vivo.

Valiosas como elemento disuasorio

Pero Hochul dijo que aún serían valiosos como elemento disuasorio, ya que las personas sabrán que están siendo grabadas y que las imágenes podrían ser valiosas para los investigadores que intentan resolver crímenes.

Incluso ahora, la policía utiliza rutinariamente imágenes de cámaras privadas montadas en edificios para documentar los movimientos de un sospechoso después de un crimen, aunque a menudo pierden el rastro si alguien se sube a un tren.

La MTA recibió alrededor de $5.5 millones en fondos estatales y federales para comprar e instalar las cámaras.

Se instalarán alrededor de 200 cámaras cada mes, y el proyecto finalizará en algún momento de 2025.

Antes de la pandemia de COVID-19, el sistema de metro de la ciudad de Nueva York había sacudido en gran medida su reputación de la década de 1980 como sucio y plagado de delitos, aunque persistían las quejas sobre el hacinamiento y la confiabilidad.

Pero después de que la pandemia vació el sistema de pasajeros, muchos neoyorquinos comenzaron a sentirse inseguros bajo tierra nuevamente.

Encuesta de la MTA

En una encuesta de pasajeros de la MTA publicada esta semana, casi el 70 % dijo que había muy pocos policías en el sistema subterráneo; apenas más del 50% dijo sentirse seguro o muy seguro en las estaciones y en los trenes.

El oponente republicano de Hochul en la carrera por la gubernatura, el representante de los EE. UU. Lee Zeldin, la ha atacado durante su campaña por ser demasiado blanda con el crimen.

El número de pasajeros en el sistema de metro sigue siendo bajo en comparación con su pico anterior a la pandemia, pero los pasajeros han regresado en mayor número recientemente, con algunos días superando más del 70 % del volumen antes de que ocurriera el COVID-19.

En lo que va del año, el número de delitos denunciados en el transporte público de la ciudad promedia ligeramente por debajo de los niveles previos a la pandemia.

Reporte de AP

Relacionados